LAS CIFRAS NO CUADRABAN… Reviewed by Momizat on . Era inminente que el tema tendría que aceptarse en su real magnitud, que no se podía ocultar que la influenza había retomado una espiral ascendente desde las úl Era inminente que el tema tendría que aceptarse en su real magnitud, que no se podía ocultar que la influenza había retomado una espiral ascendente desde las úl Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » LAS CIFRAS NO CUADRABAN…

LAS CIFRAS NO CUADRABAN…

LAS CIFRAS NO CUADRABAN…

Era inminente que el tema tendría que aceptarse en su real magnitud, que no se podía ocultar que la influenza había retomado una espiral ascendente desde las últimas semanas del 2013, hasta estos primeros días de 2014.

El “mutis” de las autoridades estatales durante la última quincena del año, concluyó cuando muy seguros, Gobernador y Secretario de Salud salieron a decir cifras sobre el problema, los contagios y los muertos. El problema es que las cifras no cuadraban.

Entonces a nivel federal se dijo que en realidad en San Luis Potosí son casi 200 los casos registrados de influenza, de los cuales la mayor parte son de AH1N1, mientras que el resto son de estacional. Las cifras tuvieron que ser después reconocidas por la Secretaría de Salud Estatal, mediante un comunicado de prensa.

¿Cómo es posible que mejor la Secretaría de Salud federal, tenga la certeza de cuantos casos de influenza hay en San Luis Potosí que las propias autoridades estatales? Se quiso ocultar o minimizar la información o alguien no está haciendo bien su trabajo y en situaciones tan delicadas como la salud de TODOS los potosinos, eso no debería ocurrir. ¿Quién es el responsable del manejo de esas cifras y quién va a responder por tan grave error de casi 80 enfermos que las autoridades locales desconocían?

Y es por otro lado fue empiezan a cuadrar las cifras. Tan sólo en la Capital, el director de Servicios Municipales, señaló que en el último mes del año, las defunciones y servicios de sepultura en el Cementerio del Saucito, se incrementaron 200%, con hasta 19 servicios diarios, lo que ha acortado la vida del cementerio a sólo cuatro semanas más.

En fin, el invierno pinta para seguir muy crítico, con temperaturas muy bajas y con el riesgo latente de enfermedades respiratorias para toda la población, incluyendo la influenza. Prevenir no cuesta, si se toma en cuenta que se evitan enfermedades y posibles desenlaces fatales. Tome usted las medidas preventivas desde casa y compártalas con sus familiares, en el trabajo, en la escuela de sus hijos y en donde pueda…

Hasta mañana

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top