PUNTO Y SEGUIDO Reviewed by Momizat on . DEL AMOR AL ODIO Y VICEVERSA... Víctor Hugo Salgado D. @victorhsalgado Después de haber sido fundador del Partido de la Revolución Democrática, Presidente del C DEL AMOR AL ODIO Y VICEVERSA... Víctor Hugo Salgado D. @victorhsalgado Después de haber sido fundador del Partido de la Revolución Democrática, Presidente del C Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Columna del Día » PUNTO Y SEGUIDO

PUNTO Y SEGUIDO

PUNTO Y SEGUIDO

DEL AMOR AL ODIO Y VICEVERSA…

Víctor Hugo Salgado D.
@victorhsalgado

Después de haber sido fundador del Partido de la Revolución Democrática, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, dos veces candidato a la Presidencia de la República bajo esas siglas, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador se despidió en 2012 de la izquierda mayoritaria con un aguerrido “No les debo, ni me deben nada”, para posteriormente formar la izquierda minoritaria bajo las siglas de MORENA.

Así concluía un episodio de la vida del PRD, en el que se iba el personaje político que más cerca lo tuvo de los Pinos. Los actores principales del PRD festejaban la salida del tabasqueño viendo la posibilidad de que se les abrieran espacios políticos y obviamente de la nómina. Los menos, lamentaban la despedida de AMLO no por él, si no por lo que acarrearía su salida: seguidores, simpatizantes y fanáticos, todo esto reflejado en votos.

El año anterior hubo episodios de dimes y diretes entre actores del PRD y AMLO (es decir Morena) por el apoyo de los amarillos a las reformas estructurales y la constante negatividad del segundo para todo aquello que huela a Gobierno Federal. Nada raro.

Escribimos en entregas anteriores que el PRD, en sus más de 25 años, parecía haber madurado y lo secundaban las declaraciones de “Los Chuchos” al decir que ellos estaban a favor de lo que le conviene a México y no en contra de todo. Su apoyo a la reforma educativa, en telecomunicaciones, la hacendaria, la política, entre otras, hacia ver al PRD como un partido de izquierda responsable. Todo era miel sobre hojuelas.

Era demasiado lindo para ser verdad y vino el cierre de año, se discutía la reforma energética y con ello se abría una nueva batalla política que tenía muchos contrincantes en contra de ella pero sin mando alguno. Aparecieron así en contra de la reforma madre el PRD, Morena, los anarquistas, el PT, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas (al principio por su cuenta), y hasta la CNTE. No había capitán al mando, y los que parecían serlo se desdibujaban, uno en una casi solitaria lucha y el otro luchando por su salud.

Del amor pasaron al odio entre 2012 y 2013; y como del odio al amor solo hay un paso, parece que en este 2014 les está volviendo el romanticismo.

El pasado lunes el PRD a través de su Coordinador en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa (a quien le mandamos desde aquí un afectuoso saludo, ¡Ánimo!) anunció en primer término que el Ing. Cárdenas será el líder de la defensa del petróleo, y también que (aquí lo interesante) buscarán a AMLO para sumar fuerzas en la referida lucha, con único fin de echar para atrás la reforma energética y demás reformas estructurales, ¡claro! las que no les convengan.

Y hablando precisamente de AMLO, también reapareció el lunes. Con los mismos argumentos trillados en contra de todo, esta vez de las reformas estructurales, básicamente la energética, en rueda de prensa el tabasqueño lucio disminuido, con unos kilos de menos, un tono de voz muy distante de aquel aguerrido y retador, y un discurso muy emotivo pero poco cuidado.

Cupido ha tirado el flechazo, los cortejos han empezado y habrá que esperar que dicen los actores, sí es cierto que donde hubo fuego cenizas quedan o simplemente cortaron para siempre.

Extra Extra.- El Gobernador del Estado se expresó contento por tener una visión compartida y coordinada con el mejor y más importante aliado del Estado, es decir el Presidente Enrique Peña Nieto, lo que se refleja en el éxito, productividad, competencia y arduo trabajo en el Estado. Así lo dijo el Gobernador de Veracruz Javier Duarte.
¡Qué envidia!

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top