El Congreso del Estado aprobó la reforma político-electoral Reviewed by Momizat on . -  Con esta nueva disposición se permitirá la reelección de diputados locales y presidentes municipales.     El Congreso del Estado aprobó la reforma polít -  Con esta nueva disposición se permitirá la reelección de diputados locales y presidentes municipales.     El Congreso del Estado aprobó la reforma polít Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » El Congreso del Estado aprobó la reforma político-electoral

El Congreso del Estado aprobó la reforma político-electoral

El Congreso del Estado aprobó la reforma político-electoral

–  Con esta nueva disposición se permitirá la reelección de diputados locales y presidentes municipales.

 

 

El Congreso del Estado aprobó la reforma político-electoral que permitirá la reelección de senadores, diputados federales y locales, así como de alcaldes, además prevé sanciones para los candidatos que violen la Ley Electoral.

 

La reforma que se recibió del Congreso de la Unión modifica disposiciones de los artículos: 26, 28, 29, 35, 41, 54, 55, 59, 65, 69, 73, 74, 76, 78, 82, 83, 84, 89, 90, 93, 95, 99, 102, 105, 107, 110, 111, 115, 116, 119 y 122, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia político-electoral.

 

Entre las sanciones para quienes violen la Ley Electoral se estableció que deberá anularse una elección cuando un abanderado adquiera tiempo aire en medios electrónicos. La adquisición de espacios en radio y televisión está prohibida desde la reforma electoral de 2007-2008, pero hasta ahora la sanción se limitaba a una multa.

 

También, se permitirá la reelección de alcaldes, senadores, diputados federales y locales. Para el caso de los senadores y diputados federales, la medida entrará en vigor para los que resulten electos en los comicios de 2018.

 

Además, se crea un nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), que sustituirá al Instituto Federal Electoral (IFE) y deberá coordinarse con los órganos electorales locales para organizar los comicios en cada entidad, entre otras reformas.

 

Comments (1)

  • DRAID AVILA

    EN LUGAR DE COMETER LA TONTERIA DE LA REELECCION DEBIERON AMPLIAR EL PLAZO DE LAS PRESIDENCIAS, DISMINUIR LA DE SENADORES Y DIPUTADOS Y GOBERNADORES…ESTOS VAN AL REVES, QUIEREN JUGAR A GRINGOS

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top