Solo dos casos graves de afecciones respiratortias en escuelas de Soledad Reviewed by Momizat on . De acuerdo a los reportes del sector salud, los dos únicos casos enfermedad grave presentados  en Soledad, corresponden a afecciones pulmonares registrados en u De acuerdo a los reportes del sector salud, los dos únicos casos enfermedad grave presentados  en Soledad, corresponden a afecciones pulmonares registrados en u Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Solo dos casos graves de afecciones respiratortias en escuelas de Soledad

Solo dos casos graves de afecciones respiratortias en escuelas de Soledad

Solo dos casos graves de afecciones respiratortias en escuelas de Soledad

De acuerdo a los reportes del sector salud, los dos únicos casos enfermedad grave presentados  en Soledad, corresponden a afecciones pulmonares registrados en un menor de edad el cual lamentablemente falleció, así como el caso de una maestra que se encuentra en estado delicado.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Educación y Acción Cívica municipal, José Luis Castro Castillo, quien mencionó que la muerte del menor de edad se registró durante la temporada vacacional de diciembre, así como un caso actual que se presenta de manera crítica en una docente.

 

Destacó que se trabaja conjuntamente con las autoridades educativas y de salud para detectar cualquier tipo de riesgo gripal y para ello se han establecidos los filtros necesarios en donde la participación de los padres de familia, maestros y directivos de los planteles está contribuyendo en la disminución de riesgos de influenza.

 

José Luis Castro, reiteró que los casos que se presentaron, el sector salud los reportó como pulmonía. En este contextp, dijo que se coordinan acciones para identificar a niños que presentan algún síntoma gripal, esto con el propósito de evitar posibles contagio entre el universo estudiantil.

 

Agregó que la ampliación de los horarios se siguen respetando con una hora de tolerancia en los turnos matutino y vespertino, y así continuarán hasta en tanto se normalicen las temperaturas, dijo el funcionario, luego de exhortar nuevamente a l población a abrigarse bien y protegerse del frio.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top