Propone Diputada que el Ejército participe en los Consejos Municipales de Seguridad. Reviewed by Momizat on . - Se busca fortalecer la seguridad y las estrategias a favor de la tranquilidad en los 58 municipios.   Con la finalidad de que el Ejército Mexicano se int - Se busca fortalecer la seguridad y las estrategias a favor de la tranquilidad en los 58 municipios.   Con la finalidad de que el Ejército Mexicano se int Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Propone Diputada que el Ejército participe en los Consejos Municipales de Seguridad.

Propone Diputada que el Ejército participe en los Consejos Municipales de Seguridad.

Propone Diputada que el Ejército participe en los Consejos Municipales de Seguridad.

– Se busca fortalecer la seguridad y las estrategias a favor de la tranquilidad en los 58 municipios.

 

Con la finalidad de que el Ejército Mexicano se integre y participe de forma activa en los Consejos Municipales de Seguridad, la Diputada, Socorro Herrera Orta, propuso reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

 

La Legisladora busca adicionar una fracción al artículo 47, ésta como IV, por lo que actuales IV a XII pasan a ser fracciones V y XIII de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

 

Indicó que en el Estado se tiene el 36º batallón y la 12ava Zona Militar del Ejército Mexicano, quienes tienen sus zonas o regiones bien determinadas, por lo que parece incongruente que existiendo el Mando Único Policial, las fuerzas armadas como el Ejército, no participen en los Consejos Municipales de Seguridad, lo cual les daría fortaleza.

 

Herrera Orta manifestó que además con esta reforma y la integración de las fuerzas armadas en los Consejos se podrá fortalecer la seguridad en los 58 municipios del Estado de San Luis Potosí.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top