Insiste el PRD en la despenalización de la Marihuana para reducir criminalidad Reviewed by Momizat on . Desde el 2012 y con Iniciativas en la Cámara de Diputados, el PRD ha planteado la legalización de la marihuana, a fin de disminuir la criminalidad en el país. A Desde el 2012 y con Iniciativas en la Cámara de Diputados, el PRD ha planteado la legalización de la marihuana, a fin de disminuir la criminalidad en el país. A Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Insiste el PRD en la despenalización de la Marihuana para reducir criminalidad

Insiste el PRD en la despenalización de la Marihuana para reducir criminalidad

Insiste el PRD en la despenalización de la Marihuana para reducir criminalidad

Desde el 2012 y con Iniciativas en la Cámara de Diputados, el PRD ha planteado la legalización de la marihuana, a fin de disminuir la criminalidad en el país.

Al informar lo anterior, el dirigente estatal de este partido, J. Alfredo Guadalupe Zamora Marín, señaló “no se trata de fomentar su consumo, sino sólo de despenalizar su uso”.

Criticó, por otro lado, que este tema sea usado de forma “protagónica, irresponsable, y sin ninguna congruencia política”, como viene haciéndolo el ex presidente Vicente Fox.

Dijo por el contrario “es alentador que en el continente sea un presidente de izquierda de mucho prestigio como José Múgica, quien se haya atrevido a promover la despenalización y con eso motivó a sectores de izquierda de otros países”.

Zamora Marín afirmó que oponerse a la legalización de esta sustancia es apoyar el estado actual de las cosas, es decir, “los crímenes, el enriquecimiento ilícito y la corrupción de gobiernos y autoridades policiacas”.

“Creemos que sobre el tema se debe abrir un gran debate nacional en donde participen académicos, políticos, estudiantes, y la población en general”, añadió.

Por último, dijo que la propuesta perredista es que se deben buscar otras formas de atacar la delincuencia, “más allá de las tácticas represivas y policíacas que han sido un fracaso”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top