Necesario dar herramientas a los municipios para fortalecer su recaudación Reviewed by Momizat on . Jorge Aurelio Álvarez Cruz, Secretario General del Partido Verde, aseguró que los municipios del Estado, realizan tareas fundamentales y deben recibir todo el a Jorge Aurelio Álvarez Cruz, Secretario General del Partido Verde, aseguró que los municipios del Estado, realizan tareas fundamentales y deben recibir todo el a Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Necesario dar herramientas a los municipios para fortalecer su recaudación

Necesario dar herramientas a los municipios para fortalecer su recaudación

Necesario dar herramientas a los municipios para fortalecer su recaudación

Jorge Aurelio Álvarez Cruz, Secretario General del Partido Verde, aseguró que los municipios del Estado, realizan tareas fundamentales y deben recibir todo el apoyo para lograr elevar su eficiencia.

“Los Presidentes Municipales, enfrentan con gran valentía y dinamismo las tareas que les son encomendadas, son ellos quienes se encuentran en contacto directo con las necesidades más apremiantes de los ciudadanos y en muchas ocasiones no tienen al alcance las herramientas necesarias para atenderlas”, aseguró.

El Secretario General del Partido Verde, recalcó que se vuelve necesario que la recaudación de los municipios se incremente y se logre de una vez por todas elevar su participación, generando incentivos y limitando las transferencias federales, logrando así disminuir la dependencia de las mismas, que muchas veces rebasa el 90 por ciento de sus ingresos.

Explicó que existen grandes oportunidades de elevar la recaudación municipal, ya que los impuestos a la propiedad son perfectibles y su diseño dificulta la evasión.

“Lograr actualizar los registros y endurecer la disciplina administrativa, son medidas viables; debemos fortalecer a los municipios, para elevar su recaudación y dotarlos de herramientas para atender los retos que se les presentan”

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top