Se pronunció el PVEM por acciones contra el trabajo infantil Reviewed by Momizat on . El Partido Verde, se pronunció porque existan acciones que permitan combatir el trabajo infantil, pues lamentablemente hay un gran número de niños y niñas en nu El Partido Verde, se pronunció porque existan acciones que permitan combatir el trabajo infantil, pues lamentablemente hay un gran número de niños y niñas en nu Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Se pronunció el PVEM por acciones contra el trabajo infantil

Se pronunció el PVEM por acciones contra el trabajo infantil

Se pronunció el PVEM por acciones contra el trabajo infantil

El Partido Verde, se pronunció porque existan acciones que permitan combatir el trabajo infantil, pues lamentablemente hay un gran número de niños y niñas en nuestro país, que laboran y no tienen acceso a la educación y a la salud, derechos básicos de la infancia.

 

Jorge Aurelio Álvarez Cruz, Secretario General del Partido Verde dijo que es urgente  adoptar medidas para erradicar las peores formas de trabajo infantil, y dar una mayor atención a las necesidades de educación y formación de capacidades de los adolescentes para que accedan a fuentes de trabajo dignas en la edad adulta.

En esta tarea, detalló, es necesaria la participación de los gobiernos estatales, municipales y federal, para promover las acciones tendientes a combatir el trabajo infantil y la defensa de los derechos de los niños,  y para evitar que los menores sean abandonados en cruces de calles vendiendo dulces, limpiando vidrios o pidiendo limosna.

 

Informó que de acuerdo a los datos de Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2011, en el módulo de Trabajo Infantil, en el Estado de San Luis Potosí se detectaron 707 mil 324 niñas y niños entre 5 y 17 años; de estos, la encuesta identifico a 55 mil 830 que señalaron estar ocupados en algún tipo de actividad económica, este valor representa el 7.9% del grupo de edad, cifra inferior a la media nacional que fue del 10.5%.  Del grupo que señalaron estar ocupados el 66.3% son niños y el 33.7% son niñas.

 

Por ello, invitó a la sociedad a sumarse a la defensa de los derechos infantiles, dado que por lo vertiginosa y demandante que es la vida citadina olvidamos poner especial cuidado a aquellos que más nos necesitan.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis a Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2013 Derechos Reservados.

Scroll to top