Leerán “Cartilla de Derechos” a las personas detenidas en Soledad. Reviewed by Momizat on . La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, promueve dentro del programa “Conduce sin Alcohol” la Cartilla de Derechos que Asisten a La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, promueve dentro del programa “Conduce sin Alcohol” la Cartilla de Derechos que Asisten a Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Leerán “Cartilla de Derechos” a las personas detenidas en Soledad.

Leerán “Cartilla de Derechos” a las personas detenidas en Soledad.

Leerán “Cartilla de Derechos” a las personas detenidas en Soledad.

La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, promueve dentro del programa “Conduce sin Alcohol” la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se trata de 9 puntos que los ciudadanos tienen derecho a conocer en caso de enfrentar una situación de orden legal.

Lo anterior permitirá imprimirle mayor orden y transparencia dentro del trabajo que se viene desarrollando en los filtros de prevención y vigilancia que se instalan en diversos puntos de la ciudad, aseguró el comandante Mauricio Ordaz Flores, al tiempo de mencionar que dicha cartilla de derechos la portarán los elementos de tránsito, misma que deberán leer cuando un ciudadano sea detenido por incurrir en determinada falta.

“Con este programa también pretendemos incrementar la cultura de respeto a los derechos humanos de toda la ciudadanía, además estamos dando cumplimiento a un ordenamiento por parte del Alcalde Ricardo Gallardo para que nuestra labor sea mucho más ética y profesional”, sostuvo Ordaz Flores.

Los derechos que asisten a las personas en detención son los siguientes: 1.- Usted se encuentra detenido (a), por los siguientes motivos, 2.- Usted es considerado (a) inocente hasta que se demuestre lo contrario, 3.- Tiene derecho a declarar o guardar silencio, 4.- En caso de decidir declarar, tiene derecho a no inculparse, 5.- Tiene derecho a un defensor de su elección, en caso de no contar con uno, el Estado se lo proporcionará de manera gratuita, 6.- Tiene derecho a un traductor o interprete, 7.- Tiene derecho a que se le ponga en conocimiento de un familiar o persona que desee el hecho de su detención y el lugar de custodia que se halle en cada momento, 8.- Tiene derecho a que se le ponga sin demora a disposición de la autoridad competente, 9.- En caso de ser extranjero tiene derecho a que el consulado de su país sea notificado de su detención.

Con acciones como estas, la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, ratifica su compromiso de seguir impulsando un trabajo de mayor orden, legalidad y transparencia, en beneficio de la ciudadanía.

Leave a Comment


7 + = 14

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis a Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2013 Derechos Reservados.

Scroll to top