El tema del transporte en San Luis debe analizarse de manera más amplia Reviewed by Momizat on . Se requiere que el tema del transporte público sea analizado y tratado de acuerdo a su modalidad y características, consideró el Diputado, Christian SánchezSánc Se requiere que el tema del transporte público sea analizado y tratado de acuerdo a su modalidad y características, consideró el Diputado, Christian SánchezSánc Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » El tema del transporte en San Luis debe analizarse de manera más amplia

El tema del transporte en San Luis debe analizarse de manera más amplia

El tema del transporte en San Luis debe analizarse de manera más amplia

Se requiere que el tema del transporte público sea analizado y tratado de acuerdo a su modalidad y características, consideró el Diputado, Christian SánchezSánchez, quien dio a conocer que en breve presentará una iniciativa, a fin de fortalecer los reglamentos mediante los que opera este servicio.

 

El Legislador dijo que la intención de reforma en la cual está trabajando, tiene como fin incluir a los transportistas de las diversas modalidades para lograr que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, cuente con reglamentos muy específicos y más claros.

 

“A título personal considero que la ley es muy generalizada y falta fortalecer los reglamentos de la Secretaria, para que cada modalidad de transporte sea tratada de acuerdo a sus características propias”, mencionó.

 

Dijo que es necesario buscar mecanismos para mejorar el servicio del transporte,sin que a su vez perjudique a las personas que brindan este servicio.

 

“Lo primero que se tiene que hacer, es regularizar el transporte, en la zona rural hay vehículos que funcionan  sin concesiones, es una actividad que conoce la Secretaria y que se permite en los ayuntamientos, sin embargo no hay una concesión y esto genera que no se les aplique la ley”, puntualizó.

 

Así mismo, reiteró que el Congreso del Estado realizará foros públicos para impulsar reformas a la Ley del Transporte Público del Estado, los cuales se realizarán del 24 al 26 de mayo en Tamazunchale, Ciudad Valles y Rioverde, de manera inicial.

 

Dijo que en los foros se abordarán los temas: Reformas al marco legal e institucional; Modernización del transporte público; Reordenamiento y monitoreo de rutas.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top