Presume gobierno que empleo en SLP está “muy por encima” de la media nacional Reviewed by Momizat on . -  Señala la firma Manpower en consulta a sector privado   En materia de empleo, durante este segundo trimestre del año San Luis Potosí registra una tenden -  Señala la firma Manpower en consulta a sector privado   En materia de empleo, durante este segundo trimestre del año San Luis Potosí registra una tenden Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Presume gobierno que empleo en SLP está “muy por encima” de la media nacional

Presume gobierno que empleo en SLP está “muy por encima” de la media nacional

Presume gobierno que empleo en SLP está “muy por encima” de la media nacional

-  Señala la firma Manpower en consulta a sector privado

 

En materia de empleo, durante este segundo trimestre del año San Luis Potosí registra una tendencia “muy por encima” del promedio nacional, de acuerdo con la firma mundial Manpower, consultora y asesora líder en recursos humanos, que encuestó a empresarios mexicanos.

 

Derivado de las acciones de promoción y atracción de inversiones del Gobierno del Estado, encabezado por el doctor Fernando Toranzo, y la decidida participación del sector privado local y extranjero para la creación de fuentes de trabajo, nuestro estado se presenta con una perspectiva de empleo sostenida y creciente en un nivel superior al 21 por ciento respecto al primer trimestre del año.

 

Por sector, la más alta confianzas para  generar empleo se centra en el ámbito de los servicios y el comercio, el transporte y comunicaciones, aunado a la construcción, las manufacturas, la agricultura y minería.

 

A nivel de entidades, San Luis Potosí se sitúa entre las entidades del país con más altas expectativas de ocupación laboral, junto con estados como Chiapas, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y Guanajuato.

 

La firma especialista en cuestiones laborales -que entre sus servicios incluye la capacitación y la bolsa de trabajo- señala en su Encuesta de Expectativas del Empleo 2014 del segundo trimestre-, que estas tendencias derivan de entrevistas a 4 mil 800 empresarios de todo el país a la pregunta de si ¿Prevé usted movimientos laborales en su localidad?.

 

Cabe señalar que el sector privado consultado por la compañía ha mantenido expectativas positivas para la entidad potosina en cuanto a la generación de empleo e inversión.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top