Llevan pláticas sobre salud a las comunidades indígenas Reviewed by Momizat on . El Instituto de Desarrollo Humano y Social de Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI) fortalece la salud, llevando pláticas y enseñando herramientas a las muje El Instituto de Desarrollo Humano y Social de Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI) fortalece la salud, llevando pláticas y enseñando herramientas a las muje Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Llevan pláticas sobre salud a las comunidades indígenas

Llevan pláticas sobre salud a las comunidades indígenas

Llevan pláticas sobre salud a las comunidades indígenas

El Instituto de Desarrollo Humano y Social de Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI) fortalece la salud, llevando pláticas y enseñando herramientas a las mujeres de los pueblos indígenas a fin de fomentar el auto cuidado de la salud, y la prevención de enfermedades.

 

Estas acciones se realizan a través de las mujeres integrantes del Consejo Consultivo Indígena del Instituto de Desarrollo Humano y Social de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado.

 

Adriana Silos Motilla, directora del INDEPI hizo hincapié en que los integrantes del Consejo Consultivo Indígena del Instituto de Desarrollo Humano y Social de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, han mostrado una gran disponibilidad para empujar temas que mejoren la sana convivencia, la salud y la seguridad de sus pueblos.

 

Indicó que una de las acciones más importantes es precisamente la participación de las mujeres consejeras y suplentes, quienes han mostrado una disponibilidad absoluta para aprender sobre temas de salud en general, principalmente aquellos que tienen que ver con el cuidado de las mujeres, niños y ancianos, a fin de llevar platicas a sus representadas y fortalecer los mecanismos de prevención.

 

Indicó que temas como cáncer de mamá y enfermedades gastrointestinales, son en estos momentos los que están bajando a sus comunidades, a fin de prevenir las, principalmente por las altas temperaturas que ya comienzan a presentarse en las zonas donde se encuentran sus comunidades.

 

En estas acciones INDEPI  coordina esfuerzos con la Secretaría de Salud, a fin de que las mujeres reciban las herramientas necesarias para fortalecer las charlas y se tomen acciones encaminadas a evitar en lo posible enfermedades de todo tipo en la población indígena

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top