Urgente y necesario erradicar la explotación infantil: Yadira Salas Reviewed by Momizat on . Yadira Salas Niño, Secretaria de Asuntos de la Juventud del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que el trabajo o explotación infantil se ha conver Yadira Salas Niño, Secretaria de Asuntos de la Juventud del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que el trabajo o explotación infantil se ha conver Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Urgente y necesario erradicar la explotación infantil: Yadira Salas

Urgente y necesario erradicar la explotación infantil: Yadira Salas

Urgente y necesario erradicar la explotación infantil: Yadira Salas

Yadira Salas Niño, Secretaria de Asuntos de la Juventud del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que el trabajo o explotación infantil se ha convertido en una especie de esclavitud en pleno siglo XXI.

 

La ecologista informó que en México existen 3 millones 700 mil casos de menores con edades entre 5 y 12 años, en su mayoría en situación de pobreza, que son explotados laboralmente y cada año se registra un aumento considerado.

 

Indicó que las políticas públicas en la última década fueron mal aplicadas, porque no sólo permitieron el avance de la pobreza sino también el aumento de la fuerza infantil, principalmente en el campo, donde actualmente un millón 60 mil infantes son explotados laboralmente.

 

“Resulta claro que gente sin escrúpulos engaña a las autoridades laborales y contrata a menores de edad, porque brindan mano de obra barata y sumisa lo que impide a muchos niños asistir a la escuela”, precisó.

 

Finalmente confió en que se realicen acciones en los tres niveles de gobierno, que permitan defender los derechos de los menores y erradicar las peores formas de trabajo infantil, mediante nuevos programas que brinden una mayor atención a las necesidades en educación y formación de capacidades de los adolescentes, para que estos puedan en el futuro, acceder a un trabajo bien remunerado y en condiciones óptimas en la edad adulta.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top