Periodistas potosinos deben ejercer su labor con responsabilidad social: Diputado Reviewed by Momizat on . Es necesario que periodistas rescaten la responsabilidad social del oficio, consideró el Diputado Miguel Maza Hernández, tras señalar que seguirán trabajando pa Es necesario que periodistas rescaten la responsabilidad social del oficio, consideró el Diputado Miguel Maza Hernández, tras señalar que seguirán trabajando pa Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Periodistas potosinos deben ejercer su labor con responsabilidad social: Diputado

Periodistas potosinos deben ejercer su labor con responsabilidad social: Diputado

Periodistas potosinos deben ejercer su labor con responsabilidad social: Diputado

Es necesario que periodistas rescaten la responsabilidad social del oficio, consideró el Diputado Miguel Maza Hernández, tras señalar que seguirán trabajando para fortalecer y mejorar la Ley de Protección al Ejercicio delPeriodismo del Estado de San Luis Potosí.

 

El legislador dijo que con la reciente Ley que acaba de ser aprobada, los periodistas potosinos pueden ejercer su profesión sin presiones y con niveles de mayor protección, sin embargo, consideró que además debe quedar asentado el compromiso y lineamientos que deben seguir los periodistas para el desempeño de su labor.

 

Por ello, dio a conocer que analiza la posibilidad de adicionar un capítulo especial en la recién aprobada Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo del Estado deSan Luis Potosí, para que las personas que se dedican a esta profesión asuman con responsabilidad todo lo publicado.

 

En este sentido, dijo que el objetivo es mejorar el papel de la ética en la tarea de informar a la sociedad a través de los hechos y no de especulaciones, “El periodista tiene derechos y también debe asumir su responsabilidad ética”.

 

Señaló que es necesario que los medios de comunicación se conduzcan bajo un marco ético, que permita producir un trabajo objetivo, que a su vez conduzca a una interlocución entre los medios y las audiencias.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top