Se llevó a cabo el Cuarto Foro de Transporte en la Capital del Estado Reviewed by Momizat on . - Con una gran participación de todos los sectores, se expusieron propuestas e iniciativas para mejorar la legislación respectiva.   El Congreso del Estado - Con una gran participación de todos los sectores, se expusieron propuestas e iniciativas para mejorar la legislación respectiva.   El Congreso del Estado Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Se llevó a cabo el Cuarto Foro de Transporte en la Capital del Estado

Se llevó a cabo el Cuarto Foro de Transporte en la Capital del Estado

Se llevó a cabo el Cuarto Foro de Transporte en la Capital del Estado

– Con una gran participación de todos los sectores, se expusieron propuestas e iniciativas para mejorar la legislación respectiva.

 

El Congreso del Estado llevó a cabo el Cuarto Foro de Consulta para la Reforma a la Ley de Transporte, que tiene como objetivo escuchar las propuestas y necesidades de los usuarios, concesionarios y prestadores del servicio de transporte público, para mejorar el marco jurídico de acuerdo a las necesidades de cada región.

 

La inauguración se llevó a cabo en el auditorio Manuel Gómez Morín, del edificio Presidente Juárez en Vallejo #200, San Luis Potosí y  fue presidida por los diputados  integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, así como por el Secretario de Seguridad Pública del Estado Joel Melgar Arredondo, Presidentes Municipales y representantes de las diferentes asociaciones de transporte público, de organizaciones civiles y de representares estudiantiles.

 

En primer término, el Diputado Juan Pablo Escobar Martínez señaló que el transporte público de pasajeros es un servicio primordial, “no produce bienes de consumo tangibles, sin embargo  traslada a millones de trabajadores a sus centros de trabajo, el transporte no educa, pero lleva a miles de estudiante y profesores a sus centros de estudio, no proporciona diversión ni esparcimiento, pero hacen posible el desarrollo de estas actividades, ya que gracias al transporte público millones de usuarios llegan a sus destinos”, puntualizó.

 

Por su parte la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Diputada Socorro Herrera Orta, enfatizó el compromiso que tiene el Congreso del Estado para  lograr la modernización y mejorar la calidad en la prestación del servicio de transporte, atendiendo los intereses de la sociedad en cada zona del estado.

 

“Al inicio de esta Legislatura, uno de los compromisos fundamentales que asumió la Comisión de Comunicaciones y Transportes fue buscar en conjunto con los actores involucrados del transporte público, las soluciones para contar con un servicio de calidad, por ello nos hemos dado a la tarea de realizar foros en Tamazunchale,  Ciudad Valles y Rioverde eligiendo los termas de acuerdo a la problemática de cada región”, mencionó.

 

Luego del evento de inauguración, los Diputados, Socorro Herrera Orta, Delia Guerrero Coronado, Francisco Martínez Ibarra, Juan Pablo Escobar Martínez, Federico Ángel Badillo Anguiano y Christian Sánchez Sánchez, establecieron mesas de trabajo sobre transporte urbano, escolar y de alquiler, quienes expresaron sus ideas y conceptos para que se tomen en cuenta en la reforma legal de la Ley de Transporte Público.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top