¡San Luis se queda sin futbol! López Chargoy solicita cambio de sede y una semana para definirla Reviewed by Momizat on . Durante la reunión de dueños de equipos que se realizó en la Federación Mexicana de Futbol, el presidente y dueño de los “Reales” del San Luis FC, confirmó lo q Durante la reunión de dueños de equipos que se realizó en la Federación Mexicana de Futbol, el presidente y dueño de los “Reales” del San Luis FC, confirmó lo q Rating:
You Are Here: Home » Deportes » ¡San Luis se queda sin futbol! López Chargoy solicita cambio de sede y una semana para definirla

¡San Luis se queda sin futbol! López Chargoy solicita cambio de sede y una semana para definirla

¡San Luis se queda sin futbol! López Chargoy solicita cambio de sede y una semana para definirla

Durante la reunión de dueños de equipos que se realizó en la Federación Mexicana de Futbol, el presidente y dueño de los “Reales” del San Luis FC, confirmó lo que ya se había adelantado, al solicitar el cambio de sede para el equipo de su propiedad y una semana para definirlo.

Así se confirmó después de la reunión de dueños, en donde el empresario poblano, Carlos López Chargoy,  que siempre dijo a los medios locales que los Reales permanecerían en San Luis, mientras a medios nacionales les declaraba otra cosa, solicitó formalmente el cambio de sede.

Durante varias semanas un par de empresarios locales hicieron varios esfuerzos de comprar al equipo, ofertando según algunas versiones hasta 25 millones de dólares, pero los empresarios poblanos querían más de 40 por la franquicia, sin incluir plantilla de jugadores.

Eso y el nulo apoyo del gobierno estatal y el gobierno municipal, fueron los pretextos que buscaban los empresarios de Puebla para concretar lo que desde hace seis meses querían, llevarse al San Luis de tierras potosinas.

Hoy el anuncio es oficial, se solicitó el cambio de sede y una semana para definir a donde, pues aún no se concreta si el equipo se irá en venta, o lo mantendrá Chargoy en alguna sociedad para llevarlo a jugar a Puebla, como “Lobos” BUAP, o a Veracruz.

Empresarios potosinos reaccionaron ante la noticia y anunciaron que intensificarán los esfuerzos para poder adquirir una franquicia, ya sea de primera nacional o de la Liga de Ascenso, dependiendo de las condiciones que prevalezcan.

En caso de que sea un equipo de la Primera A o Liga de Ascenso, se buscaría que la directiva fuera potosina y “armar un trabuco” que mantenga vivas las posibilidades de tener Primera División nuevamente el corto plazo.

El presidente del equipo Carlos Hugo López Chargoy suspendió la tarde de ayer su cuenta de Twitter previo a la reunión de dueños en la Federación Mexicana de Futbol, luego de que la afición empezó a reclamarle ante la filtración de que el equipo se iría de San Luis.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top