Pide Diputada sanciones a ex funcionarios que no desahoguen inconsistencias. Reviewed by Momizat on . - Tras aprobar los informes de las cuentas públicas, la Legisladora señaló que se deben tomar medidas si no se desahogan las irregularidades.   Delia Guerr - Tras aprobar los informes de las cuentas públicas, la Legisladora señaló que se deben tomar medidas si no se desahogan las irregularidades.   Delia Guerr Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Pide Diputada sanciones a ex funcionarios que no desahoguen inconsistencias.

Pide Diputada sanciones a ex funcionarios que no desahoguen inconsistencias.

Pide Diputada sanciones a ex funcionarios que no desahoguen inconsistencias.

– Tras aprobar los informes de las cuentas públicas, la Legisladora señaló que se deben tomar medidas si no se desahogan las irregularidades.

 

Delia Guerrero Coronado, presidenta de la Comisión de Vigilancia, pidió a la Auditoría Superior del Estado, que aplique la ley y las sanciones correspondientes a quien no solventen todas las observaciones administrativas y financieras que se les hicieron en la revisión de las cuentas públicas.

 

Indicó que después del que el Pleno del Congreso del Estado aprobó los 107 informes de las cuentas públicas que presento la Auditoria Superior, lo que sigue es citar a comparecer a los ex funcionarios, para desahogar las observaciones financieras y administrativas de los Ayuntamientos y los diferentes entes.

 

Agregó que en las observaciones que no se logren desahogar, se deben tomar las medidas que marca la ley, por lo que pueden llegar a haber denuncias penales por lo que no se aclaró.

 

Guerrero Coronado manifestó que la obligación de los Diputados, es estar al pendiente de los resultados de los informes de las cuentas públicas del 2012 y dar seguimiento si se hace alguna denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Dijo que este seguimiento penal se está llevando a cabo, con los siete municipios que no presentaron en tiempo su cuenta pública y se está actuando a través de la Procuraduría, donde ya ha habido detenciones por no presentar la cuenta pública en tiempo.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top