Pide PRD a Inames apoyar a potosinos que regresan de EEUU Reviewed by Momizat on . El presidente del PRD, J. Alfredo Guadalupe Zamora, pidió hoy que el Instituto de Atención a Migrantes del Estado (INAMES) implemente políticas de apoyo a los p El presidente del PRD, J. Alfredo Guadalupe Zamora, pidió hoy que el Instituto de Atención a Migrantes del Estado (INAMES) implemente políticas de apoyo a los p Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Pide PRD a Inames apoyar a potosinos que regresan de EEUU

Pide PRD a Inames apoyar a potosinos que regresan de EEUU

Pide PRD a Inames apoyar a potosinos que regresan de EEUU

El presidente del PRD, J. Alfredo Guadalupe Zamora, pidió hoy que el Instituto de Atención a Migrantes del Estado (INAMES) implemente políticas de apoyo a los potosinos que regresan de Estados Unidos, pues la cifra de estos se incrementa de manera sensible.

Dijo que a últimas fechas está volviendo una importante cantidad de ellos al país sin que encuentren aquí vías para reinsertarse de nuevo en alguna actividad productiva para la sociedad.

“Hasta el momento, no sabemos qué está haciendo esa dirección para apoyar a estos potosinos que regresan de Estados Unidos, pues no cuentan con ninguna atención”, añadió.

Asimismo, lamentó que quienes cruzan por San Luis Potosí provenientes de otros países estén recibiendo maltratos de autoridades mientras que dependencias como el INAMES no ayudan a tales viajeros ni en cuestiones humanitarias.

Por otro lado, pidió también a dicho Instituto información sobre los fraudes cometidos por la empresa Chambamex en contra de cientos de trabajadores potosinos, “pues a la fecha no hemos sabido ya nada al respecto”.

En otro tema, el dirigente perredista opinó que el presidente de la República quiso poner una cortina de humo despidiendo sólo al titular de la Profeco, en tanto deja en la impunidad a otros funcionarios como la responsable de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga.

Sobre el mismo tema, señaló “si se mandó a la cárcel a Elba Esther Gordillo fue más por venganzas políticas e intereses del mismo régimen priista que por una verdadera justicia o intento de transformación de la educación en el país”.

Por último, dijo que de no verse una verdadera intención de terminar con la corrupción y la impunidad a políticos, el Pacto por México estará en serios riesgos de fracasar, pues el mismo está sujeto a que haya transparencia y se castigue a quienes han caído en la corrupción, “que es el principal problema del país”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top