Llama el PVEM a las mujeres a detectar a tiempo el cáncer cervicouterino Reviewed by Momizat on . La Secretaria de Asuntos de la Mujer del Partido Verde, Araceli Martínez Acosta señaló que la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer ha dado a conocer qu La Secretaria de Asuntos de la Mujer del Partido Verde, Araceli Martínez Acosta señaló que la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer ha dado a conocer qu Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Llama el PVEM a las mujeres a detectar a tiempo el cáncer cervicouterino

Llama el PVEM a las mujeres a detectar a tiempo el cáncer cervicouterino

Llama el PVEM a las mujeres a detectar a tiempo el cáncer cervicouterino

La Secretaria de Asuntos de la Mujer del Partido Verde, Araceli Martínez Acosta señaló que la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer ha dado a conocer que en México, cada nueve minutos muere una mujer a causa del cáncer de mama, mientras que el cáncer cérvico-uterino  ocupa el segundo lugar de mortandad.

 

“Tenemos en San Luis Potosí un alto índice de defunciones en mujeres por contraer el cáncer cérvico-uterino y todo se debe a la falta de atención periódica y por la falta de una atención oportuna”, comentó.

 

Dijo que desde hace seis años el PVEM  ha realizado diversas acciones con el fin de concientizar a las mujeres potosinas sobre la importancia de prevenir esta enfermedad ya  que la incidencia de muertes por cáncer de mama ha crecido en nuestro país gracias a diversas causas. Entre ellas dos muy importantes: la detección tardía de la enfermedad y la prevención.

 

La ecologista dijo que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo el cáncer es de las principales causas de muerte y tan sólo en el 2008 causó 7.6 millones de defunciones y los que más muertes causan cada año son los cánceres de pulmón, estómago, hígado, colon y mama

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top