Buscan reeditar libro que contiene los primeros 100 años de historia del Congreso Reviewed by Momizat on . - Lo anterior, en el marco de la conmemoración de los 190 años de la conformación del primer Congreso en la entidad.   El Diputado, Juan Pablo Escobar Mart - Lo anterior, en el marco de la conmemoración de los 190 años de la conformación del primer Congreso en la entidad.   El Diputado, Juan Pablo Escobar Mart Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Buscan reeditar libro que contiene los primeros 100 años de historia del Congreso

Buscan reeditar libro que contiene los primeros 100 años de historia del Congreso

Buscan reeditar libro que contiene los primeros 100 años de historia del Congreso

– Lo anterior, en el marco de la conmemoración de los 190 años de la conformación del primer Congreso en la entidad.

 

El Diputado, Juan Pablo Escobar Martínez, presentó una iniciativa para solicitar de forma respetuosa, que dentro de las conmemoraciones del Centésimo Nonagésimo Aniversario de la Instalación del Primer Congreso Constituyente en San Luis Potosí, en el mes abril del año 2014, se lleve a cabo la reedición del libro “100 años de vida legislativa: el Congreso del Estado de San Luis Potosí: 1824-1924” Editado por El Colegio de San Luis y el Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí.

 

Mencionó que el próximo mes de abril de 2014 el Congreso del Estado de San Luis Potosí cumplirá 190 años de su fundación, por lo que incluso se podría realizar una sesión solemne en la Zona Huasteca y dada la trascendencia de la fecha, se propone la reedición del libro.

 

“Ya existe uno que contiene la historia del Poder Legislativo en sus primeros cien años de vida, la idea es enriquecer todo el trabajo de los Diputados, explicar los orígenes del Estado Potosino y su órgano de representación popular, además del papel que el Congreso desempeñó en diversas etapas de la historia”, señaló.

 

La segunda edición que se propone imprimir, conllevaría la revisión y modificación de la presentación, el prólogo, la introducción, el capitulado y los anexos, y la incorporación de datos y comentarios que a lo largo de los años que han pasado desde su publicación original, se han venido acumulando y que se consideran necesarios para darle una actualización a la obra.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top