Buscan que mujeres accedan a programas de impulso económico Reviewed by Momizat on . - Se busca abatir la desigualdad y que haya apoyos para las mujeres que son productoras, comerciantes y empresarias.   La Diputada, Ruth Noemí Tiscareño Ag - Se busca abatir la desigualdad y que haya apoyos para las mujeres que son productoras, comerciantes y empresarias.   La Diputada, Ruth Noemí Tiscareño Ag Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Buscan que mujeres accedan a programas de impulso económico

Buscan que mujeres accedan a programas de impulso económico

Buscan que mujeres accedan a programas de impulso económico

– Se busca abatir la desigualdad y que haya apoyos para las mujeres que son productoras, comerciantes y empresarias.

 

La Diputada, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Fomento Económico del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de que las mujeres puedan acceder a programas y estímulos en igualdad de circunstancias que los hombres.

 

La Legisladora expuso que no se ha logrado abatir la desigualdad y aún no se reconoce que las mujeres también son productoras, comerciantes y empresarias.

 

“Sabemos que la mujer en muchos ámbitos está tomando su lugar, sin embargo en la parte de proyectos o de estímulos, aún no se le ha considerado como una mujer productiva o comerciante”, señaló.

 

Dijo que hay mujeres empresarias y comerciantes en San Luis Potosí, sin embargo no siempre tienen la misma oportunidad en cuanto a los apoyos o financiamientos a los que pueden acceder los hombres para desarrollar sus negocios.

 

En este sentido dijo que es necesario implementar políticas públicas, que eviten las disparidades existentes entre hombres y mujeres, no solamente en el campo laboral, sino en los rubros de vida familiar, salud, educación, medio ambiente, vida pública y, sobre todo, en instancias de decisión o empoderamiento.

 

Dijo que es indispensable incorporar en la legislación aspectos de perspectiva de género y con ello, hacer posible la igualdad entre hombres y mujeres, ya que todos, cuentan con iguales derechos y las mismas oportunidades de desarrollo.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top