Comercio debe regular la operación de estacionamientos: MAZG Reviewed by Momizat on . El regidor Marco Antonio Zavala Galeana dijo que es necesario que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento intervenga en el ordenamiento de los estacionamiento El regidor Marco Antonio Zavala Galeana dijo que es necesario que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento intervenga en el ordenamiento de los estacionamiento Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Comercio debe regular la operación de estacionamientos: MAZG

Comercio debe regular la operación de estacionamientos: MAZG

Comercio debe regular la operación de estacionamientos: MAZG

El regidor Marco Antonio Zavala Galeana dijo que es necesario que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento intervenga en el ordenamiento de los estacionamientos de los centros comerciales que operan en la capital.

 

Luego de que una persona falleciera dentro del  estacionamiento de un centro comercial, Zavala Galeana señaló que dichos espacios operan sin que se permita la entrada de elementos de seguridad, lo que imposibilitó que se brindara auxilio oportuno en esa situación.

 

Precisó que los establecimientos comerciales deben garantizar cierta superficie de estacionamiento en función de los metros que tienen de construcción, por lo que es importante aclarar sus condiciones de operación, incluidas las condiciones de seguridad.

 

“El ayuntamiento  otorga la licencia de funcionamiento directamente a los centros comerciales y estos a su vez, los están concesionado a particulares, lo cual es doble negocio”, indicó.

 

Zavala Galena añadió además que los estacionamientos de los centros comerciales parecen estar operando bajo condiciones irregulares, pues hay incluso lava coches, además de que no se cuenta con un verdadero control para que se respeten los espacios reservados para personas con capacidades diferentes.

 

“Los centros comerciales no permiten que la policía vial ingrese a hacer rondines argumentando que tienen cámaras y personal vigilancia”, pero que no se cuenta con una garantía real de seguridad para quienes acuden y estacionan ahí sus vehículos.

 

Finalmente señaló que se tiene conocimiento incluso de que algunos de los estacionamientos ni siquiera cuentan con los expedientes completos para su operación, porque que solicitó la información correspondiente a la Dirección de Comercio para que se tomen las medidas necesarias para que sean regulados.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top