Fondo Metropolitano desata pugna entre San Luis y Soledad Reviewed by Momizat on . -Mario García anuncia obras para el Centro Histórico y Gallardo acusa que son extemporáneas y se ampararían para defender los recursos que les tocan El tema de -Mario García anuncia obras para el Centro Histórico y Gallardo acusa que son extemporáneas y se ampararían para defender los recursos que les tocan El tema de Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Fondo Metropolitano desata pugna entre San Luis y Soledad

Fondo Metropolitano desata pugna entre San Luis y Soledad

Fondo Metropolitano desata pugna entre San Luis y Soledad
-Mario García anuncia obras para el Centro Histórico y Gallardo acusa que son extemporáneas y se ampararían para defender los recursos que les tocan
El tema de los recursos y obras del Fondo Metropolitano, que por meses fueron “guardados” por la Seduvop, generó un conflicto entre las administraciones de San Luis Potosí y Soledad, debido a las obras que se pretenden impulsar con tales dineros.
De parte de la Capital, anunciaron tras la última reunión entre los entes involucrados, que “se informó que se busca integrar obras diversas en el Centro Histórico para detonar su potencial turístico, además de continuar con su conservación”
Agregan en el comunicado que “Entre los proyectos que se incorporarían destacan la rehabilitación integral de calles del primer cuadro de la ciudad, así como la construcción de rampas para discapacitados para facilitar su accesibilidad y movilidad”.
Concluyen diciendo que “Una vez que se estudien las propuestas y se integren otras más como el proyecto que tiene Gobierno del Estado para la Alameda Central, y la construcción de una nueva biblioteca por parte de la Universidad, se decidirá su viabilidad”.
En contraparte el Ayuntamiento Soledense señaló en un comunicado “que defenderá con determinación y utilizando todos los medios a su alcance los recursos del Fondo Metropolitano San Luis, ante la amenaza de ser distribuidos de manera unilateral en proyectos que en nada benefician a los habitantes de esta ciudad, por lo que no se desecha una defensa jurídica de amparo ante instancias judiciales federales”.
Indicaron que luego de participar en la reunión del Consejo de Desarrollo Metropolitano que se llevó a cabo este viernes, “y ante la insistencia de inscribir de manera extemporánea un proyecto a favor del centro histórico de San Luis Potosí que acapararía los recursos; la administración que encabeza Ricardo Gallardo Cardona advierte defenderá los intereses de los soledenses”.
Indicaron que un proyecto a favor de la capital resulta muy importante y Soledad incluso podría ser coadyuvante en todo momento; “sin embargo el torcer los procedimientos cuando van muy avanzados; resulta un contrasentido al espíritu del programa, sobre todos si se le quita a unos para darle a otros, sin consenso y sin respetar acuerdos”.
Concluyen diciendo: “Por Soledad y para soledad, la administración municipal no escatimara esfuerzos para detener un intento de despojo al bienestar de los habitantes de esta noble tierra; así que la actitud progresista del gobierno y el sentido de responsabilidad cívica de la población están dispuestas a pasar cualquier prueba jurídica, política y social, no contra ninguna autoridad, sino contra el autoritarismo”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top