Reportes de fallas geológicas están siendo atendidos en Soledad Reviewed by Momizat on . La Dirección de Obras Publicas municipal, es la instancia encargada de revisar y atender, junto con la Unidad de Protección Civil, todos aquellos reportes relac La Dirección de Obras Publicas municipal, es la instancia encargada de revisar y atender, junto con la Unidad de Protección Civil, todos aquellos reportes relac Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Reportes de fallas geológicas están siendo atendidos en Soledad

Reportes de fallas geológicas están siendo atendidos en Soledad

Reportes de fallas geológicas están siendo atendidos en Soledad

La Dirección de Obras Publicas municipal, es la instancia encargada de revisar y atender, junto con la Unidad de Protección Civil, todos aquellos reportes relacionados con alguna falla geológica, señaló el Director de Infraestructura, Juan Manuel Navarro Muñoz, luego de precisas que dichas instancias son las que elaboran los dictámenes correspondientes.

Sin pretender eludir una responsabilidad institucional, por virtud de algunas fallas geológicas que se han reportado, el funcionario manifestó que generalmente los reportes llegan a Obras Pública y Protección Civil. En razón de que son las instancia que de primera mano intervienen y elaboran los dictámenes sobre una determinada situación irregular.

Señaló que lo anterior es así, toda vez que la instancia encargada de autorizar las licencias de uso de suelo, es justamente la Dirección de Obras Públicas, conjuntamente con Protección Civil, que se encarga fundamentalmente de detectar posibles riesgos para la población cuando se identifica alguna falla en el subsuelo.

Juan Manuel Navarro, dijo que la dependencia a su cargo, siempre está atenta a los estudios técnicos que realizan estas dependencias, pues en las obras de pavimentación, es requisito técnico indispensable que las zonas de revestimiento estén en buenas condiciones para instalar el concreto y las redes de drenaje y agua potable.

Finalmente, Juan Manuel Navarro, indicó que el soporte técnico con el que trabajan tanto Obras Públicas como Protección Civil, es en base a los planes de riesgo elaborados, mismo que determinan con cierta anticipación alguna falla o algún problema geológico, de tal manera que existe coordinación para determinar la procedencia o no de una obra, puntualizó.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top