No permitiremos que nos despojen del Fondo Metropolitano: José Luis Fernández Reviewed by Momizat on . El Ayuntamiento constitucional de Soledad recurrirá a la defensa jurídica y hará valer todos los instrumentos políticos y legales a su alcance para revertir la El Ayuntamiento constitucional de Soledad recurrirá a la defensa jurídica y hará valer todos los instrumentos políticos y legales a su alcance para revertir la Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » No permitiremos que nos despojen del Fondo Metropolitano: José Luis Fernández

No permitiremos que nos despojen del Fondo Metropolitano: José Luis Fernández

No permitiremos que nos despojen del Fondo Metropolitano: José Luis Fernández

El Ayuntamiento constitucional de Soledad recurrirá a la defensa jurídica y hará valer todos los instrumentos políticos y legales a su alcance para revertir la decisión unilateral del gobierno del estado de despojar a este municipio de los Fondos provenientes del Fondo Metropolitano, advirtió el Regidor José Luis Fernández, quien señaló que el municipio no estará dispuesto a que se le arrebate un recurso ya etiquetado y programado para obras interés público.

Subrayó el Edil, que la inscripción de última hora de un proyecto de mejora del Centro Histórico con valor de 72 millones de pesos, se lleva casi el 100% de los Fondos Metropolitanos, además de que constituye una afrenta y un evidente acto de provocación que violenta la autonomía del municipio.

En este contexto, el Regidor se cuestiono sobre en ¿que podría beneficiar a Soledad el hecho de que se realicen trabajos de remodelación del centro histórico de la capital?,- En nada, sin embargo, el despojo de los recursos para Soledad conllevaría al quebranto de la ley y a la indefensión social.

Sobre lo anterior, José Luis Fernández manifestó que afortunadamente hay nuevas reformas a la Ley de Amparo que vienen a proteger los derechos no solamente de las instituciones sino esencialmente de la sociedad.

En este sentido, a quien se está afectando con una determinación unilateral, autoritaria y arbitraria es a los soledenses, dijo el representante popular, al tiempo de referir que con esa decisión se estaría cancelando la posibilidad de realizar en Soledad 3 obras importantes ya proyectadas y programadas con los recursos del Fondo Metropolitano.

Al respecto, mencionó que la partida del Fondo Metropolitano, de acuerdo al registro hecho ante la Secretaría de Hacienda y ante los Comités de Obra correspondientes, están destinados para la pavimentación de la calle Rayón que conectará al periférico de 8 carriles cuyo costo será de aproximadamente 32 millones de pesos; en la construcción de puente peatonal en Quintas de la Hacienda, y, para remediar el Relleno Sanitario con la construcción de dos Estaciones de Transferencia para la Basura.

José Luis Fernández, expresó que resulta incongruente, que por una parte se le despoje a Soledad de los Fondos Metropolitanos, de los cuales una parte se utilizarían para resolver el problema de la basura, y que por otra parte se le esté sancionando por el incumplimiento en la construcción de un relleno sanitario. En este contexto, convocó a las autoridades estatales para que en el proyecto del Centro Histórico se busquen otros recursos y no se afecte el desarrollo del municipio de Soledad.

El Edil, no dudó en muy probablemente los trabajos proyectados para el Centro Histórico de San Luis capital, sean importantes, pero es claro que no deben hacerse con los recursos que le corresponden a Soledad. En este espacio, dijo que lo primero que se debe observar es respetar los acuerdos ya tomados entre dos municipios, y que el gobierno estatal busque otras alternativas para financiar la obra del centro histórico sin sacrificar a la población soledense.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top