El Partido Verde fomenta la cultura del reciclaje Reviewed by Momizat on . - La gente aún no tiene una cultura de reciclaje y esto orilla a que mucha basura no sea aprovechada para otros fines. Con el fin de impulsar el reciclaje y la - La gente aún no tiene una cultura de reciclaje y esto orilla a que mucha basura no sea aprovechada para otros fines. Con el fin de impulsar el reciclaje y la Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » El Partido Verde fomenta la cultura del reciclaje

El Partido Verde fomenta la cultura del reciclaje

El Partido Verde fomenta la cultura del reciclaje

– La gente aún no tiene una cultura de reciclaje y esto orilla a que mucha basura no sea aprovechada para otros fines.

Con el fin de impulsar el reciclaje y la reutilización de materiales, el PVEM invita a los potosinos a darles una vida útil a aquellos objetos que comúnmente son considerados como desechos pero que aún se encuentran en buenas condiciones, para que el lugar de ser tirados a la basura, puedan ser utilizados por quien más lo necesita y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente.

La Secretaria de Organización del Partido Verde, Sara Catalina Ramos Reyna, resaltó la necesidad de hacer más eficientes los programas respecto al tema ya que México continúa con un porcentaje muy bajo de reutilización y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos.

Dijo que en el país se tiene una tasa promedio de reciclaje de cartón de 14 por ciento, 6 por ciento de vidrio y 4 por ciento de plástico, mientras que el 64 por ciento de los residuos tiene como destino final algún relleno sanitario.

Por ello invitó a los potosinos a donar aquellos objetos que en lugar de convertirse en basura puedan ser aprovechados nuevamente. Dijo que esta acción tan sencilla puede ser realizada a través del PVEM, ya que como parte de sus actividades, se encuentra establecido un programa de acopio social permanente, en el cual se recibe, además de materiales para ser reciclados, aquella ropa, juguetes y cobijas, así como de artículos del hogar u objetos en buen estado, mismos que son seleccionados y clasificados para ser entregados a familias potosinas de los sectores más marginados del Estado.

Indicó que dicho centro de acopio se encuentra dentro de las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, ubicadas en calle Juan de Oñate 1105 esq. Julio Betancourt, Col. Jardín. Asimismo, hizo mención que este programa permanente de acopio ha sido de gran ayuda, ya que en la mayoría de los lugares en donde se realiza la entrega de estos objetos, carecen de un abrigo y calzado necesario para la vida diaria; además hacer feliz a niños que no tienen un juguete.

Finalmente, extendió la invitación a todos aquellos voluntarios que deseen participar en las brigadas de selección, etiquetado, empaquetado y entrega de dicho material recolectado, para que se acerquen a sus instalaciones y participen.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top