Gobierno debe sacar las manos del Fondo Metropolitano: Octavio Pedroza Reviewed by Momizat on . Los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez no deben perder los recursos que ascienden aproximadamente a 80 millones de pesos para la realiz Los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez no deben perder los recursos que ascienden aproximadamente a 80 millones de pesos para la realiz Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Gobierno debe sacar las manos del Fondo Metropolitano: Octavio Pedroza

Gobierno debe sacar las manos del Fondo Metropolitano: Octavio Pedroza

Gobierno debe sacar las manos del Fondo Metropolitano: Octavio Pedroza

Los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez no deben perder los recursos que ascienden aproximadamente a 80 millones de pesos para la realización de obras en conjunto, en beneficio de los poco más de un millón de habitantes entre estas dos ciudades.

Afirmó lo anterior el senador del PAN y presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, Octavio Pedroza Gaitán, quien hizo un llamado a los alcaldes para que lo antes posible se pongan de acuerdo en los proyectos que deberán ser utilizados de inmediato.

“Se corre el riesgo de perderlos si no hay conciliación y planeación de las alcaldías y con la participación de Gobierno del Estado, por lo que los municipios son los que deben establecer sus propias reglas de operación y licitación de las obras”.

Pedroza Gaitán consideró que el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) no debe participar en el manejo de los recursos y el desarrollo de las licitaciones públicas de las obras que se van a concursar.

“Nosotros hemos hecho los señalamientos desde el Senado de la República a través de la Comisión que presido, porque los municipios tienen que manejar y establecer sus propias reglas de operación, por lo que los Gobiernos Estatales deben sacar las manos de este Fondo Metropolitano”.

El senador Pedroza Gaitán dijo que los riesgos son latentes de perder estos recursos sino se ejercen de inmediato, porque en los presupuestos subsecuentes que autoriza la Federación pudiera cancelar, ya que se inicia el segundo semestre del año y hasta el momento no se licitan las obras por la falta de definición de proyectos entre los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez; en cambio según la información es que Rioverde y Ciudad Fernández que forman parte de este Fondo Metropolitano ya arrancan con las licitaciones de obras y en unas semanas se inician estos trabajos que han definido en conjunto.

Puntualizó que en el pleno del Senado de la República presentó una iniciativa de exhorto a la Federación para que los municipios tengan mayores facultades y dejar de verse como menores de edad.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top