Obras de techado de escuelas no costarán a padres de familia: Gallardo Reviewed by Momizat on . En el programa permanente de techado de escuelas y fortalecimiento a la infraestructura, el Ayuntamiento invierte para este 2013, alrededor de 60 millones de pe En el programa permanente de techado de escuelas y fortalecimiento a la infraestructura, el Ayuntamiento invierte para este 2013, alrededor de 60 millones de pe Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Obras de techado de escuelas no costarán a padres de familia: Gallardo

Obras de techado de escuelas no costarán a padres de familia: Gallardo

Obras de techado de escuelas no costarán a padres de familia: Gallardo

En el programa permanente de techado de escuelas y fortalecimiento a la infraestructura, el Ayuntamiento invierte para este 2013, alrededor de 60 millones de pesos, aseguró el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de precisar que a los padres de familia ya no se les pide ninguna aportación en tanto que una obligación de la federación, el estado y del municipio.

Gallardo Cardona, consideró que ya es mucha la carga y el gasto que realizan los padres de familia para mandar a sus hijos a la escuela, como para que todavía tengan que aportar en dinero lo que por responsabilidad le corresponde a los tres niveles de gobierno. En este sentido, dijo que la aportación para techar las escuelas seguirá siendo una aportación 100% municipal.

Reiteró que es mucho lo que gastan los padres de familia en mandar a sus hijos a estudiar como para todavía pedirles que inviertan en infraestructura o en instalaciones dignas y decorosas en las escuelas, cuando es una obligación del estado brindarlas. En este espacio, señaló el Alcalde que si la federación o el estado no le mete lo suficiente a la educación, el municipio hara el mejor de sus esfuerzos para fortalecer su infraestructura educativa.

Agregó el Alcalde, que desde el inicio de su administración, se fijo como meta el que todas las escuelas del municipio de Soledad, cuenten con su techado, pero además que dispongan de nuevas aulas, laboratorios, salones didácticos y bibliotecas. Esta es una prioridad y se seguirán tocando puertas hasta lograr una mejor infraestructura pues solo así podemos hablar de avances en la educación.

Ricardo Gallardo, manifestó que en 10 escuelas instaladas en el municipio de Soledad, se les está equipando y se les está poniendo el Internet gratuito. Con estas acciones estamos llevando tecnología a los centros educativos y se está contribuyendo en una mejor formación de nuestros jóvenes, enfatizó.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top