Se han invertido 58 mdp en escuelas indígenas: SEGE Reviewed by Momizat on . - Se entregaron 243 mil paquetes de útiles escolares. Para apoyar la trayectoria escolar de estudiantes de zonas rurales e indígenas de las cuatro regiones del - Se entregaron 243 mil paquetes de útiles escolares. Para apoyar la trayectoria escolar de estudiantes de zonas rurales e indígenas de las cuatro regiones del Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Se han invertido 58 mdp en escuelas indígenas: SEGE

Se han invertido 58 mdp en escuelas indígenas: SEGE

– Se entregaron 243 mil paquetes de útiles escolares.

Para apoyar la trayectoria escolar de estudiantes de zonas rurales e indígenas de las cuatro regiones del estado, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, a través del Programa de Acciones Compensatorios para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica, ha aplicado más de 58.3 millones de pesos.

Con esos recursos se entregaron paquetes de útiles escolares a 243 mil 697 alumnos de los niveles de primaria y telesecundaria, así como 63 mil180 paquetes de auxiliares didácticos a escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria.

También se otorgaron apoyo a la gestión escolar a planteles de preescolar, primaria y telesecundaria en beneficio de casi 128 mil alumnos; así como incentivos económicos a 718 jefes de sector, supervisores, integrantes de equipos técnicos estatales y asesores técnico pedagógicos.

Los apoyos en el presente ciclo escolar se brindaron de la siguiente manera: en preescolar se apoyó a 335 planteles con auxiliares didácticos y 621 apoyos a la gestión escolar; en telesecundaria, se entregaron 49 mil 273 paquetes de útiles escolares, 442 planteles beneficiados con auxiliares didácticos y 390 apoyos a la gestión escolar.

En educación primaria se entregaron 194 mil 424 paquetes de útiles escolares en 2 mil 260 escuelas; 525 planteles beneficiados con auxiliares didácticos; 1 mil 226 apoyos a la gestión escolar y dos cursos para asesores técnico pedagógicos.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top