Propone PRD que se eduque y capacite a menores en uso de redes sociales Reviewed by Momizat on . Para evitar en lo posible que las redes sociales sean el “caldo de cultivo” o el origen de delitos donde se ven involucrados menores de edad, el presidente del Para evitar en lo posible que las redes sociales sean el “caldo de cultivo” o el origen de delitos donde se ven involucrados menores de edad, el presidente del Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Propone PRD que se eduque y capacite a menores en uso de redes sociales

Propone PRD que se eduque y capacite a menores en uso de redes sociales

Propone PRD que se eduque y capacite a menores en uso de redes sociales

Para evitar en lo posible que las redes sociales sean el “caldo de cultivo” o el origen de delitos donde se ven involucrados menores de edad, el presidente del PRD sugirió hoy que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) “en coordinación con padres de familia emprenda una amplia campaña de educación y capacitación en uso de redes sociales”.

 

Dijo que a pesar de la gran demanda que existe en la utilización de tales medios de interacción, este aspecto de formación en los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato se encuentra totalmente descuidado por parte de las instituciones educativas.

 

Resaltó que tal ausencia de manuales o protocolos de uso para las citadas redes, así como la falta de educación y capacitación, propicia que el ciberespacio sea con frecuencia un caldo de cultivo para la generación de delitos que van del ciberbuyilling a la recopilación de datos personales para el robo de infantes, la extorsión y el secuestro

 

“Todos los días vemos que en el mal uso de las páginas personales se originan tratos degradantes, violaciones a los derechos humanos, sin que las autoridades educativas hagan algo al respecto, a pesar de que debería ser una de sus principales responsabilidades como educadores de la niñez y la adolescencia”, agregó.

 

Zamora Marín consideró que el uso del internet “se quedó al garete” en cuanto a una atención debida de parte no sólo de las instituciones educativas, sino también de los padres de familia, quienes dejan a sus pequeños hijos acceder al ciberespacio sin darles al menos algunos recomendaciones importantes para ellos y las propias familias a las que pertenecen.

 

Criticó que desde algunos sectores conservadores de la sociedad se satanice a las redes sociales, sin ver que éstas son sólo herramientas valiosas para el conocimiento y la interacción social, pero sobre las cuales se hace necesaria una educación a niños y adolescentes, a fin de que su utilización no les ponga en riesgo.

 

“El problema no está en esas herramientas de comunicación, sino en el uso que se les dé”, finalizó.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top