Destinar Fondo Metropolitano al Centro de SLP sería desvió de recursos: Gallardo Reviewed by Momizat on . El espíritu de Fondo Metropolitano nació para mejorar y adecuar las franjas intermedias entre el municipio de Soledad y la capital potosina, para eso se creó, d El espíritu de Fondo Metropolitano nació para mejorar y adecuar las franjas intermedias entre el municipio de Soledad y la capital potosina, para eso se creó, d Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Destinar Fondo Metropolitano al Centro de SLP sería desvió de recursos: Gallardo

Destinar Fondo Metropolitano al Centro de SLP sería desvió de recursos: Gallardo

Destinar Fondo Metropolitano al Centro de SLP sería desvió de recursos: Gallardo

El espíritu de Fondo Metropolitano nació para mejorar y adecuar las franjas intermedias entre el municipio de Soledad y la capital potosina, para eso se creó, dijo el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de expresar que meter los recursos provenientes de esta partida al Centro Histórico de San Luis Potosí, se constituiría en un desvío de recursos en toda la extensión de la palabra.

Al señalar lo anterior, el Alcalde soledense, expresó que el primer encuentro con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas SEDUVOP es algo muy desagradable al pretender esta institución del gobierno del estado aplicar los fondos metropolitanos de Soledad y de otros municipios como Ciudad Fernández para el Centro Histórico de la capital.

Agregó que anteriormente, los Alcalde de la capital y Soledad se echaban la pelota y se generaban controversias de que y como debería intervenir cada quien en la mejora de la zona conurbada, sin embargo, ahora se topan con la sorpresa de que se quieren desviar 72 millones de pesos para rehabilitar o embellecer el Centro Histórica de San Luis.

Luego de calificar lo anterior como una tontería, Gallardo Cardona, dijo que Soledad no va a permitirlo, “no podemos dejar que esto pase” por lo que no vamos a permitir que los recursos del Fondo Metropolitano se nos caigan por una mala aplicación de la SEDUVOP. “Estamos conscientes de que hay que arreglar los centros históricos, pero hay prioridades como los son las pavimentaciones y la construcción de zonas de transferencia para la basura.

Ricardo Gallardo, mencionó que apelará a la buena intención y a que el gobernador del estado le jale las orejas al Secretario de la SEDUVOP para que lo haga ver y entrar en razón de que los fondos están siendo mal aplicados. En este espacio, el Alcalde, refirió que el Fondo Metropolitano para Soledad contempla la pavimentación de la calle Rayón que vendrá a conectar a Soledad con el periférico a 8 carriles y que la dará vialidad a San Luis Potosí. Esta obra tiene un costo de 32 millones de pesos.

De los Fondos Metropolitanos, también se contempla construcción de la Zona de Transferencia para resolver el problema de la basura. Esta obra es sumamente importante, además que con ello, la SEGAM estaría cancelando la multa impuesta al municipio por casi dos millones de pesos, de tal manera que esos fondos no se pueden ir al Centro Histórico de San Luis, sobre todo cuando hay mayores necesidades, enfatizó.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top