Candidaturas ciudadanas serán realidad y no espejismo: Calolo Reviewed by Momizat on . Las candidaturas ciudadanas serán una realidad y no un espejismo, no obstante los múltiples requisitos que deberán cumplir los ciudadanos que aspiren a un cargo Las candidaturas ciudadanas serán una realidad y no un espejismo, no obstante los múltiples requisitos que deberán cumplir los ciudadanos que aspiren a un cargo Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Candidaturas ciudadanas serán realidad y no espejismo: Calolo

Candidaturas ciudadanas serán realidad y no espejismo: Calolo

Candidaturas ciudadanas serán realidad y no espejismo: Calolo

Las candidaturas ciudadanas serán una realidad y no un espejismo, no obstante los múltiples requisitos que deberán cumplir los ciudadanos que aspiren a un cargo de elección popular en las elecciones del 2015.

Los partidos políticos tendrán la obligación de recurrir al diálogo y al consenso para que sus militantes no se vayan a buscar la candidatura por su cuenta, aunque en el caso del PRI lo estatutos les permiten pedir permiso para postularse y regresar sin perder sus derechos, informó el diputado y presidente del PRI Fernando Pérez Espinosa.

“Lo que debemos rescatar es que el ciudadano potosino ya tiene una oportunidad real de participar, aunque ciertamente debe reunir diversos requisitos como el número de firmas para lograr su registro y obtener prerrogativas, que son menores a los que se piden en Quintana Roo y Zacatecas donde ya opera esta figura”.

El dirigente partidista señaló que en los municipios “seguramente veremos varios candidatos a presidentes municipales, por eso los partidos tenemos que hacer más consenso y diálogo al interior, porque si no, podríamos generar que nuestros militantes se vayan en busca de una oportunidad para contender por su cuenta”.

Pérez Espinosa manifestó que en el caso del PRI los estatutos le permiten a sus militantes solicitar permiso para irse en busca de una candidatura y después regresar sin perder sus derechos, de esa manera se acabarán los partidos “cacha candidatos” que esperaban siempre a los inconformes para sumarlos a sus filas.

Las candidaturas ciudadanas ya son una realidad además de una exigencia social en todos lados, los ciudadanos buscan la simpatía de la gente para representarla, pero deberán cumplir requisitos estrictos que se han plasmado en la Ley Estatal Electoral para evitar el desorden y la anarquía, “se trata de darle herramientas de participación a los ciudadanos, no de generar problemas”.

Los controles más estrictos están en la obtención de recursos para el financiamiento de las campañas, hay parámetros, topes, métodos para definir el origen del dinero, para pre campañas y campañas, tendrán prerrogativas oficiales, en fin, es toda una reglamentación que incluso puede ser perfectible, como cualquier ley.