Disminuyó la matanza en el rastro municipal por la sequía. Reviewed by Momizat on . El director del Rastro Municipal, Bernardo Villasuso Lobo, comentó que aunque se mantiene la matanza promedio de 200 bovinos y 250 porcinos, ha bajado en un 6% El director del Rastro Municipal, Bernardo Villasuso Lobo, comentó que aunque se mantiene la matanza promedio de 200 bovinos y 250 porcinos, ha bajado en un 6% Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Disminuyó la matanza en el rastro municipal por la sequía.

Disminuyó la matanza en el rastro municipal por la sequía.

Disminuyó la matanza en el rastro municipal por la sequía.
El director del Rastro Municipal, Bernardo Villasuso Lobo, comentó que aunque se mantiene la matanza promedio de 200 bovinos y 250 porcinos, ha bajado en un 6% debido a la sequía y a la difícil situación económica por la que atraviesan los introductores, por lo que se espera con la llegada de la lluvias superar esta situación.
En otro tema, expuso que ya se cuenta con un plan definido para continuar con el mejoramiento del actual Rastro Municipal en el que se incluyen 18 puntos, a fin de otorgar servicios de calidad y garantizar productos cárnicos higiénicos.
Detalló que se realizará la división de áreas de sacrificio para cumplir con las exigencias de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, además de limitar los accesos para evitar que puedan entrar gente ajena a fin de evitar la contaminación.
De igual manera, se buscará la construcción de un nuevo cuarto frío, además de otorgar el servicio de congelador. También se cambiará el techo y el piso, además de dar un mantenimiento general y a fondo.
Recordó que cada dos meses, la Secretaría de Salud lleva a cabo auditorías “y nuestra obligación es atender cada una de las observaciones para evitar sanciones”.
Otro aspecto que supervisa esta dependencia es el transporte de los productos cárnicos, sin embargo, aclaró que el Rastro Municipal no presta este servicio, sino cada introductor es el responsable del traslado de la carne.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top