Necesario legislar más, a favor de las comunidades indígenas Reviewed by Momizat on . - Se debe fortalecer su derecho a la salud y a decidir sobre sus territorios. El Diputado, Filemón Hilario Flores, señaló que es necesario que se legisle más a - Se debe fortalecer su derecho a la salud y a decidir sobre sus territorios. El Diputado, Filemón Hilario Flores, señaló que es necesario que se legisle más a Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Necesario legislar más, a favor de las comunidades indígenas

Necesario legislar más, a favor de las comunidades indígenas

Necesario legislar más, a favor de las comunidades indígenas

– Se debe fortalecer su derecho a la salud y a decidir sobre sus territorios.

El Diputado, Filemón Hilario Flores, señaló que es necesario que se legisle más a favor de las comunidades indígenas, sobre todo fortalecer sus derechos a la salud y a decidir sobre sus territorios.

 

Indicó que en el mes de agosto y septiembre, se realizará la consulta con las comunidades indígenas sobre la Ley de Justicia Indígena, que la Legislatura pasada aprobó y que no puede aplicarse hasta que se consulte.

 

Agregó que esta Ley no es suficiente, porque solo representa la cuestión de derecho penal y hay temas pendientes como la salud, el derecho a decidir por sus territorios, así como la oportunidad de puedan proponer aspectos para mejorar sus situación.

 

Hilario Flores dijo que también se abogará para que se reconozca que no hay solo tres etnias en el estado, que son la Náhuatl, Tének, y Xiuí, porque además las personas que transiten por el estado, deberán a justarse a esta  ley como son los Triquis, que hay 40 familias en la capital y los Huicholes, que se establecen cada determinada temporada en Real de Catorce.

 

Dijo que por eso esta información se debe llevar a todas las comunidades indígenas del estado, porque una vez consultada por los ciudadanos, se les darán forma a las propuestas para integrarse en la ley y que entre en vigor lo antes posible.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top