Pide dirigencia perredista que nuevo vocero de seguridad cumpla cabalmente con dicha función Reviewed by Momizat on . “El gobierno debe precisar las funciones, alcances y responsabilidad del recién nombrado vocero de seguridad pública”, pidió hoy a nombre del PRD estatal, J. Al “El gobierno debe precisar las funciones, alcances y responsabilidad del recién nombrado vocero de seguridad pública”, pidió hoy a nombre del PRD estatal, J. Al Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Pide dirigencia perredista que nuevo vocero de seguridad cumpla cabalmente con dicha función

Pide dirigencia perredista que nuevo vocero de seguridad cumpla cabalmente con dicha función

Pide dirigencia perredista que nuevo vocero de seguridad cumpla cabalmente con dicha función

“El gobierno debe precisar las funciones, alcances y responsabilidad del recién nombrado vocero de seguridad pública”, pidió hoy a nombre del PRD estatal, J. Alfredo Guadalupe Zamora Marín.

 

Destacó que en torno a hechos delictivos existe mucha opacidad, y “sería deseable que con el nuevo funcionario se tenga mayor certeza de lo que ocurre en San Luis Potosí”.

 

“Entendemos que la encomienda de Francisco Salazar debe ser estar al servicio de la sociedad para brindar información real, útil, oportuna para el ciudadano”, precisó.

 

Dijo que hasta el momento el sistema de procuración de justicia y seguridad pública adolece de coordinación institucional y de una estructura de comunicación que en tiempo real informe a la población sobre hechos violentos, a fin de prevenir y dar asesoría.

 

Incluso “se dan casos en que ni siquiera existe concordancia de posturas entre los mismos cuerpos policiacos”.

 

De tal forma, sugirió “el vocero debe colaborar también en lograr una mejor comunicación entre las diversas corporaciones y autoridades, incluyendo al Ejército”.

 

No obstante, reconoció que por la experiencia de Salazar Soni es posible que su inclusión en el equipo de seguridad sea sólo el inicio para escalar en otros puestos de mayor responsabilidad.

 

De ser así, alertó “esas intenciones pueden obstaculizar su labor y generar suspicacias de jefes policiacos o funcionarios que pueden sentirse amenazados y ser poco colaborativos”.

 

Por todo lo anterior, remató “lo mejor que puede hacer el gobierno estatal es ofrecer mayor información sobre este nuevo cargo, a fin de que exista transparencia y claridad en los objetivos que se persiguen”.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top