DUELO DE INEFICACIAS… Reviewed by Momizat on . Una vez más el Poder Judicial hace gala de su ineficacia, su pasividad y su desinterés por ser una instancia que mejore y evolucione en beneficio de los potosin Una vez más el Poder Judicial hace gala de su ineficacia, su pasividad y su desinterés por ser una instancia que mejore y evolucione en beneficio de los potosin Rating:
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » DUELO DE INEFICACIAS…

DUELO DE INEFICACIAS…

Una vez más el Poder Judicial hace gala de su ineficacia, su pasividad y su desinterés por ser una instancia que mejore y evolucione en beneficio de los potosinos.

Los argumentos pueden ser muchos, pero presentar al cuarto para las doce una prórroga para tener listo el centro de mediación que debería estarlo durante este mes, no es sino la muestra más clara de lo anteriormente expuesto.

La falta de recurso, de personal, de infraestructura, debió hacerse manifiesta desde el año anterior, o hace meses, no unas semanas antes de que se deba cumplir con un plazo, que además ha sido marcado como parte de los plazos señalados con una Reforma que no es nueva y en la que San Luis Potosí, forma ya parte de las entidades rezagadas en el tema.

Definitivamente no es entendible que se trabaje a marchas forzadas para tener listas las Reformas, se de todo el marco legal al nuevo sistema penal y ni el Ejecutivo, ni el Poder Judicial puedan garantizar la entrada en vigor de los centros de mediación.

Del Ejecutivo, ya se conoce en extremo el discurso de que no hay recursos, aunque se desconoce en extremo en qué se están aplicando si cada año se tiene una mayor cantidad de dinero.

Del Poder Judicial solo se puede decir que es una instancia que cuesta en demasía a los potosinos, que los magistrados son “seres privilegiados” que hacen poco y ganan mucho, tanto que ni siquiera de sabe a ciencia cierta. Que ellos, jueces y demás mandos medios han convertido al Poder Judicial en centro de colocaciones de familiares y amigos, convirtiéndolo en un gigante e inoperante lugar en el que se supone se debe impartir justicia.

El tiempo se viene encima y es lamentable que se tengan que estar solicitando ampliaciones de plazos, cuando lo único que se necesitaba era ponerse a trabajar…

En el Ayuntamiento le han montado una campaña de defensa al Director de Comercio, que es más endeble que las finanzas del propio municipio.

Primero anunciaron que comerciantes establecidos del centro avalaban sus acciones y tres días después sale la dirigente de Nuestro Centro a decirle que sí no puede, renuncie. Luego sale un Regidor a exhibir que no ha tenido un buen desempeño y le arman defensa con otros tres regidores argumentando que ha hecho un buen trabajo.

El colmo es que ahora dicen que hasta los tianguistas apoyan al Director de Comercio y su excelente desempeño, pero resulta que son los tianguistas afiliados a la CNOP, sector que sigue dirigiendo los fines de semana en el PRI, los que por intereses de ese sector se ven obligados a apoyarlo, aunque la ineficacia haya quedado más que demostrada…

Hasta mañana…

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top