Busca Legislador que trámites de donación, sean más sencillos Reviewed by Momizat on . - Se busca realizar cambios en el Consejo Administrativo de Donación de Órganos, para que sea más eficiente. Ángel Badillo Anguiano, Diputado presidente de la C - Se busca realizar cambios en el Consejo Administrativo de Donación de Órganos, para que sea más eficiente. Ángel Badillo Anguiano, Diputado presidente de la C Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Busca Legislador que trámites de donación, sean más sencillos

Busca Legislador que trámites de donación, sean más sencillos

Busca Legislador que trámites de donación, sean más sencillos

- Se busca realizar cambios en el Consejo Administrativo de Donación de Órganos, para que sea más eficiente.

Ángel Badillo Anguiano, Diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, informó que trabaja en conjunto con la Secretaria de Salud Estatal y el Centro Estatal de Trasplantes, para realizar cambios en el Consejo Administrativo de Donación de Órganos con la finalidad de facilitar los trámites.

Expuso que las reformas se realizarían a la Ley de Donación de Órganos, en cuanto a la conformación del Consejo que maneja las cuestiones administrativas de la donación de órganos, para que el cuerpo de gobierno sea dirigido por el secretario de Salud Estatal.

Agregó que además, en este consejo en el cual interviene el Procurador de Justicia y la presidenta del DIF, lo único que cambia es que se excluye a los delegados del IMSS y del ISSSTE porque son dependencias federales y la modificación es para la ley del estado de San Luis Potosí.

Badillo Anguiano dijo que con estas modificaciones, los delegados federales pueden participar con voz pero no con voto, para hacer la designación y seguimiento de las probables donaciones que se lleven a cabo.

Añadió que con esto se facilitarán y agilizarán los trámites porque la Secretaria de Salud Estatal será parte de lo administrativo y de lo directivo para que haya mayor fluidez y se tenga un mayor control.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top