Impartieron curso a las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Reviewed by Momizat on . Las damas voluntarias ocupan un papel muy importante dentro de Cruz Roja Mexicana pues son quienes tienen el contacto con la sociedad al asistir a la población Las damas voluntarias ocupan un papel muy importante dentro de Cruz Roja Mexicana pues son quienes tienen el contacto con la sociedad al asistir a la población Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Impartieron curso a las Damas Voluntarias de la Cruz Roja

Impartieron curso a las Damas Voluntarias de la Cruz Roja

Impartieron curso a las Damas Voluntarias de la Cruz Roja

Las damas voluntarias ocupan un papel muy importante dentro de Cruz Roja Mexicana pues son quienes tienen el contacto con la sociedad al asistir a la población en casos de desastre.

El Coordinador Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Juán José Tovar Salinas vino a San Luis Potosí para impartir un curso que tiene como propósito unificar el trabajo en todas las delegaciones para hacerlo más efectivo.

Entre los temas tratados fueron: Conoce el movimiento Cruz Roja, los lineamientos del Comité de Damas Voluntarias, como trabajar el voluntariado; liderazgo, talento y trabajo en equipo.

A este curso asistieron Damas de la Coordinación Estatal presidida por Teresita y de las coordinaciones locales de Ciudad Valles, Charcas, El Naranjo, Matehuala y Rioverde. También acudió a la reunión la Presidenta de la Coordinación Estatal de Zacatecas, Irma Virginia Sánchez García acompañada por voluntarias de esa entidad federativa.

En total 23 asistentes quienes compartieron experiencias y ahora tienen más conocimientos para servir mejor a la población de sus comunidades.

El Comité de Damas Voluntarias es el más antiguo en Cruz Roja Mexicana, desde 1911, se distingue por su perseverancia y constancia en muchas tareas asistenciales y administrativas. Actualmente consta de 6,500 integrantes.

Inicialmente esté Comité se dedicaba a la propaganda, preparación de curaciones y vendajes que eran indispensables en la sanidad.

El Coordinador Nacional de Damas Voluntarias, Juán José Tovar Salinas mencionó que es necesario continuar con este tipo de intercambios que permiten a las damas voluntarias de diferentes localidades conocer lo sucedido en otros lugares para aprovechar los conocimientos y ser más eficientes en su labor social.

Como parte del protocolo institucional, una vez concluido el curso, se entregaron pines a cada una de las asistentes; los cuales las acreditan con la representación de Cruz Roja Mexicana en sus localidades.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top