Pide Diputada mayor apoyo a mujeres emprendedoras Reviewed by Momizat on . La diputada Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia presentó una iniciativa de reforma a los artículos 9 y 15 de la Ley de Fomento Económico del Estado, a fin de garantiz La diputada Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia presentó una iniciativa de reforma a los artículos 9 y 15 de la Ley de Fomento Económico del Estado, a fin de garantiz Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Pide Diputada mayor apoyo a mujeres emprendedoras

Pide Diputada mayor apoyo a mujeres emprendedoras

Pide Diputada mayor apoyo a mujeres emprendedoras

La diputada Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia presentó una iniciativa de reforma a los artículos 9 y 15 de la Ley de Fomento Económico del Estado, a fin de garantizar la equidad en los apoyos e incentivos que otorguen los gobiernos estatal y municipales para la generación de empresas en el estado.

En su exposición de motivos, la legisladora manifiesta que es necesario abrir la integración de las mujeres para el otorgamiento de apoyos e incentivo por parte de las autoridades del estado, que le permitan desarrollar proyectos productivos en sus comunidades.

“En dicho tenor, en cuanto a las estrategias en materia de fomento económico, así como en cuanto al acceso a recursos y servicios productivos, no se ha logrado abatir tal desigualdad, pues se ignora la dimensión de género por insistir en no reconocer que las mujeres también son productoras, comerciantes y empresarias; la participación actual de la mujer en todos los ámbitos es evidente, por lo que no seguir siendo ignorada en programas y estímulos”, señala.

Por ello, la legisladora propone solicitar a los ayuntamientos que los programas de estímulos para el establecimiento y desarrollo de empresas que contribuyan al incremento de la productividad regional, atiendan la perspectiva de género e impulsen la igualdad entre mujeres y hombres.
Propone también que los incentivos y recursos que se otorgan a través de fideicomisos públicos que maneja el Ejecutivo del Estado, incluyan a en igualdad de oportunidades a mujeres y hombres, tanto si se trata de personas físicas o morales.

“Es preciso incorporar en nuestra legislación aspectos atinentes a perspectiva de género y, con ello, hacer posible la igualdad entre hombres y mujeres, ya que todos, unas y otros contamos con iguales derechos y las mismas oportunidades de desarrollo”, concluye la legisladora.
Esta iniciativa fue turnada a las comisiones de Desarrollo Económico y Social; y Derechos Humanos, Equidad y Género.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top