Interapas seguirá trabajando con el Ayuntamiento de Soledad en mejorar los servicios de agua Reviewed by Momizat on . Luego que entrara en operación el pozo de agua Hacienda de los Morales con un caudal de 45 litros por segundo que beneficia directamente a 18 mil 500 habitantes Luego que entrara en operación el pozo de agua Hacienda de los Morales con un caudal de 45 litros por segundo que beneficia directamente a 18 mil 500 habitantes Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Interapas seguirá trabajando con el Ayuntamiento de Soledad en mejorar los servicios de agua

Interapas seguirá trabajando con el Ayuntamiento de Soledad en mejorar los servicios de agua

Interapas seguirá trabajando con el Ayuntamiento de Soledad en mejorar los servicios de agua

Luego que entrara en operación el pozo de agua Hacienda de los Morales con un caudal de 45 litros por segundo que beneficia directamente a 18 mil 500 habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el director general del Interapas, Héctor Eduardo García Castillo, sostuvo que el organismo operador continuará trabajando coordinadamente con las autoridades municipales para mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 

Sostuvo que este nuevo pozo donde se invirtieron 6.5 millones de pesos al igual que las obras que están en proceso como la construcción de los colectores marginales del río Santiago que resolverá un problema de medio ambiente y salud pública de los habitantes de Soledad como el inicio de la construcción de la planta El Morro, que contribuirá a completar el tratamiento del 100% de las aguas residuales de la zona metropolitana.

 

Cabe señalar que el pozo que puso en operación el organismo operador Interapas, mejorará el servicio de agua tanto a los habitantes de la colonia Hacienda de los Morales como a los de Quinta de la Hacienda.

 

“Estamos trabajando de manera conjunta Interapas con el Ayuntamiento de Soledad, para resolver problemas históricos tanto de abasto de agua como de saneamiento de las aguas residuales que corren a cielo abierto en esa demarcación”, añadió García Castillo.

 

García Castillo sostuvo que en fechas próximas entrará en operación la planta de tratamiento de aguas residuales y el pozo profundo en el Fraccionamiento Puerta Real, que permitirá abastecer con agua potable y sanear y reutilizar las aguas tratadas en beneficio de 25 mil personas que habitarán en ese nuevo asentamiento humano.

 

Finalmente, García Castillo hizo un reconocimiento al presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, una vez que autorizaron su participación en los proyectos del Programa Integral Hidráulico de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí que incluye el acueducto de la  presa El Realito, la planta de tratamiento El Morro y el Programa de Mejora Integral de Gestión del Interapas.

 

“Esta nueva etapa por la que atraviesa el organismo operador Interapas de trabajo conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, tiene un solo fin, brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, finalizó.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top