Discutirán la iniciativa de la Ley de Migrantes para SLP Reviewed by Momizat on . La iniciativa de Ley de Asuntos Migratorios para el Estado de San Luis Potosí, que contempla la creación de una base de datos de migrantes y sugiere que haya un La iniciativa de Ley de Asuntos Migratorios para el Estado de San Luis Potosí, que contempla la creación de una base de datos de migrantes y sugiere que haya un Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Discutirán la iniciativa de la Ley de Migrantes para SLP

Discutirán la iniciativa de la Ley de Migrantes para SLP

Discutirán la iniciativa de la Ley de Migrantes para SLP

La iniciativa de Ley de Asuntos Migratorios para el Estado de San Luis Potosí, que contempla la creación de una base de datos de migrantes y sugiere que haya un fiscal para atender anomalías relacionadas con este sector de la población, será analizada en un foro con autoridades, instituciones y asociaciones civiles para que aporten propuestas y sea fortalecida.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado José Eduardo Chávez Aguilar, informó que convocarán a este foro a las cuatro asociaciones de abogados que hay en San Luis Potosí, catedráticos de la Facultad de Derecho de la UASLP, Tecnológico de Monterrey y Universidad del Valle de México, así como representantes del Instituto Nacional de Migración, derechos humanos, seguridad pública, secretaría de gobierno y personas de Cáritas, entre otras.

“El propósito es que al final de cuentas lleguemos a tener una Ley de Asuntos Migratorios debidamente respaldada por un amplio sector de la sociedad y que una vez que hayamos recibido las opiniones acerca de esta iniciativa podamos estar en condiciones de subirla al pleno del Congreso del Estado para su aprobación”, expresó el legislador.

Dijo que el foro se realizaría en unos 20 días más en la sede del Congreso del Estado.

Destacó que esta sería la primera Ley de Asuntos Migratorios que tendría el Estado de San Luis Potosí, la cual va enfocada a proporcionar una mayor protección a los migrantes, tanto los que vienen del sur y pasan por territorio potosino como los que son de aquí y van a Estados Unidos o incluso a otras ciudades de aquí de nuestro país.

Además a petición de las madres centroamericanas, se contemplaría una base de datos para que los migrantes centroamericanos que pasan por territorio potosino, que reciben atención médica, de derechos humanos o que sufrieron algún accidentes ellos puedan dejar ahí los datos para en un momento dado si les llegara a pasar algo por alguna razón las madres o los familiares cuando vengan a buscarlos sepan que estuvieron aquí, en dónde estuvieron y en qué condiciones estaban.

También se sugiere, porque no se puede obligar pero sí sugerir, que haya un fiscal especial para delitos de la cuestión de asuntos migratorios y que éste tenga la autoridad suficiente para darle seguimiento a las denuncias, sin necesidad de la presencia física del migrante, entre otros preceptos, sostuvo el legislador.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top