No más violencia familiar, bullying e inseguridad piden niños Diputados Reviewed by Momizat on . - Escuelas dignas, espacios donde desarrollarse y oportunidad para una mejor alimentación, piden los pequeños legisladores. Los integrantes del Parlamento Infan - Escuelas dignas, espacios donde desarrollarse y oportunidad para una mejor alimentación, piden los pequeños legisladores. Los integrantes del Parlamento Infan Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » No más violencia familiar, bullying e inseguridad piden niños Diputados

No más violencia familiar, bullying e inseguridad piden niños Diputados

No más violencia familiar, bullying e inseguridad piden niños Diputados

– Escuelas dignas, espacios donde desarrollarse y oportunidad para una mejor alimentación, piden los pequeños legisladores.

Los integrantes del Parlamento Infantil hicieron valer su voz en la Tribuna Legislativa y pidieron a las autoridades intervenir en temas delicados que les afectan de manera importante, como el bullying, violencia intrafamiliar, la inseguridad y el respeto irrestricto a todos sus derechos.

Entre las participaciones de los 27 niños y niñas parlamentarios, y del parlamentario honorífico, se demandó una mejor educación, con instalaciones dignas e igualdad de circunstancias pata todos los niños y niñas del estado; así como acciones para estar libres de maltrato y violencia física.

Juanita Aixel Sánchez Muñoz, parlamentaria de mayoría por el Distrito XI y originaria del municipio de Cárdenas, en la Zona Media, en su participación pidió más seguridad en las escuelas y que haya comida nutritiva, porque hay mucha comida chatarra que afecta la salud de los niños y niñas.

Jimena Carrillo Chabolla, parlamentaria representante del municipio de San Luis Potosí, en la Zona Centro, solicitó que el gobierno coadyuve a que haya empresas para que se pueda reutilizar toda la basura, además que sea obligatorio que la gente separe la basura, “que el camión recolector no recoja la basura si no está separada, que haya camiones que recojan la basura separada”.

Roberto Carlos Juárez Álvarez, parlamentario por el Distrito I y originario del municipio de Cedral, en el Altiplano, agradeció al Congreso del Estado el buen trato que les dieron y entre sus propuestas, demandó proteger a los niños de la explotación laboral, del abuso sexual y el maltrato.

Luis Fernando Cruz Gaspar, parlamentario del municipio de Tamazunchale, de la Zona Huasteca, exhortó a los padres de familia no golpear a los niños y erradicar la violencia intrafamiliar, “porque cuando toman alcohol, llegan a sus casas y les pegan a los niños”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top