Soledad debe ser incluido en el Combate a la Pobreza Reviewed by Momizat on . El diputado Francisco Martínez Ibarra, perteneciente al grupo parlamentario del PRD, indicó que es alarmante que San Luis Potosí se encuentre en los estados con El diputado Francisco Martínez Ibarra, perteneciente al grupo parlamentario del PRD, indicó que es alarmante que San Luis Potosí se encuentre en los estados con Rating: 0
You Are Here: Home » Soledad » Soledad debe ser incluido en el Combate a la Pobreza

Soledad debe ser incluido en el Combate a la Pobreza

Soledad debe ser incluido en el Combate a la Pobreza

El diputado Francisco Martínez Ibarra, perteneciente al grupo parlamentario del PRD, indicó que es alarmante que San Luis Potosí se encuentre en los estados con mayor índice de pobreza a nivel nacional y que a su vez no se estén tomando las medidas necesarias para erradicar esta terrible problemática que aqueja a diversos municipios de nuestro estado.

“Recientemente se publicaron algunas estadísticas donde observe que lamentablemente no se contempla a Soledad de Graciano Sánchez como uno de los municipios donde existe un alto índice de pobreza y marginación, hay comunidades como el caso de Ventura, Purisima, Palma de la Cruz, Tinaja, Rancho Nuevo, incluso comunidades más cercanas a la cabecera municipal como es Rivera, Los Gómez, donde habitan muchas familias con pobreza extrema y que no están siendo contempladas en programas sociales” afirmó.

El diputado perredista recalcó también que es importante que se sigan bajando los recursos del Programa Oportunidades y que estos sean pertinentemente destinados a las personas que más lo requieren, especialmente en el municipio de Soledad, donde muchas familias se vieron afectadas al quedar fuera de este programa y es prioritario reintegrarlas.

“Soledad es uno de los municipios donde más claridad hay al bajar los recursos en programas sociales, sobre todo en Oportunidades, es uno de los municipios donde más se estuvo ayudando a la gente con ello, sin embargo hoy vemos con tristeza que si se ha obtenido a nivel estatal el recurso de este programa, pero que no se ha incluido a este municipio y además no ha sido contemplado como uno con los que más pobreza extrema cuenta, cuando las cifras de CONEVAL revelan que sí, que se cuenta con un índice del 39% y San Luis representa el 28%” puntualizó.

Martínez Ibarra afirmó que existen comunidades dentro de la capital que tienen esta problemática como es el caso de Bocas, la Pila, así como Tierra Blanca, y las colonias aledañas que prácticamente están en una pobreza extrema y es deber de las autoridades estatales y federales priorizar esas zonas vulnerables del estado sin dejar de lado las necesidades que también tienen los demás municipios.

“Es muy grave que el Delegado de SEDESOL, no conozca las aéreas de San Luis donde más pobreza extrema hay, cuando todos los ciudadanos lo sabemos, y es aun más grave que por ello no se contemple a los municipios que en verdad lo necesitan en los programas de combate a la pobreza extrema” precisó.

Por último afirmó que se tiene que cambiar la política asistencial, porque de otra manera se estaría dejando fuera a mucha gente que realmente lo necesita, y recalcó que es indispensable que se aprovechen los programas federales pues en ocasiones los ayuntamientos no cuentan con los recursos suficientes para hacerle frente a las problemáticas sociales.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top