Ha proliferado la venta de cigarros sueltos entre adolescentes denuncia Regidora Reviewed by Momizat on . En los últimos años se incrementó la venta de cigarros llamados “sueltos” entre menores de edad que se comercian por vendedores ambulantes ubicados afuera de es En los últimos años se incrementó la venta de cigarros llamados “sueltos” entre menores de edad que se comercian por vendedores ambulantes ubicados afuera de es Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Ha proliferado la venta de cigarros sueltos entre adolescentes denuncia Regidora

Ha proliferado la venta de cigarros sueltos entre adolescentes denuncia Regidora

Ha proliferado la venta de cigarros sueltos entre adolescentes denuncia Regidora

En los últimos años se incrementó la venta de cigarros llamados “sueltos” entre menores de edad que se comercian por vendedores ambulantes ubicados afuera de escuelas preparatorias, incluso en la vía pública a pesar de que la Ley prohíbe esa venta.

 

Por lo anterior, la Regidora del Partido del Verde, Yadira Salas Niño señaló que el cigarro provoca gran impacto, no sólo a quien lo fuma o percibe el humo como fumador pasivo, sino a la población general. Un ejemplo son las colillas que representan aproximadamente el 38 por ciento de todos los elementos de residuos recogidos de las carreteras y calles.

 

Toda vez que pueden pasar hasta 12 años para que una colilla de cigarro se degrade, pero en caso de entrar en contacto con mantos acuíferos a través de ríos, riachuelos, lagos y lagunas, en tan solo una hora de contacto con el líquido puede desprender tóxicos como el cadmio, arsénico, amoniaco o cianuro.

 

Destacó que ahora por Ley las empresas tabacaleras deben imprimir símbolos que orientan sobre el daño cancerígeno del cigarro, sin embargo consideró que aún falta desarrollar campañas permanentes de orientación hacia los menores de edad, mismas que pudieran efectuarse a nivel escolar.

 

“Debemos resaltar que es un problema de salud pública pero también ambiental, dado que la mayoría de los casos las colillas de los cigarros no tienen una adecuada disposición final”, puntualizó.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top