Ampliación de rutas y vigilar condiciones de unidades, piden en Foros de Transporte Reviewed by Momizat on . La necesidad de regular el transporte público para evitar el pirataje, la creación de más rutas y revisar la antigüedad de las unidades del transporte público e La necesidad de regular el transporte público para evitar el pirataje, la creación de más rutas y revisar la antigüedad de las unidades del transporte público e Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Ampliación de rutas y vigilar condiciones de unidades, piden en Foros de Transporte

Ampliación de rutas y vigilar condiciones de unidades, piden en Foros de Transporte

Ampliación de rutas y vigilar condiciones de unidades, piden en Foros de Transporte

La necesidad de regular el transporte público para evitar el pirataje, la creación de más rutas y revisar la antigüedad de las unidades del transporte público en la zona huasteca, fueron las principales solicitudes que realizaron los participantes  del Foro de Transporte realizado en el municipio deTamazunchale a los diputados integrantes de la Comisión de Transporte Público del Congreso del Estado.

 

La Diputada Socorro Herrera Orta, presidenta de la Comisión delComunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, informó que en las mesas de trabajo que se establecieron en el municipio de Tamazunchale, con el fin de impulsar reformas a la Ley del Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, se hicieron diversas peticiones a los legisladores.

 

En ese tenor se dio a conocer que los participantes, solicitaron concesiones para el servicio, incentivos para la modernización de sus unidades, combatir elpirataje, ampliar las rutas hacia las comunidades de la región y además pidieron que se establezca una tarifa anual homologada.

 

Además hablaron sobre la necesidad que todos los ayuntamientos cuenten con consejos municipales de transporte y que se cuente con supervisores, tanto para la huasteca sur como para la huasteca norte, toda vez que en la actualidad se concentran solo en Ciudad Valles.

 

Así mismo dijo que continuamente se presentan quejas de los usuarios en contra del transporte público, principalmente por el mal trato que reciben de parte de los operadores y por las condiciones de las unidades, incluso los operadores también solicitaron mejores condiciones de trabajo a los dueños de las unidades.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top