Piden PAN y PRD la salida de Durón de la Dirección de Comercio. Reviewed by Momizat on . Ante la posibilidad de que pudiera estar utilizando el cargo para beneficiar a los militantes de su partido, el PRD y el PAN pidieron la renuncia inmediata del Ante la posibilidad de que pudiera estar utilizando el cargo para beneficiar a los militantes de su partido, el PRD y el PAN pidieron la renuncia inmediata del Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Piden PAN y PRD la salida de Durón de la Dirección de Comercio.

Piden PAN y PRD la salida de Durón de la Dirección de Comercio.

Piden PAN y PRD la salida de Durón de la Dirección de Comercio.
Ante la posibilidad de que pudiera estar utilizando el cargo para beneficiar a los militantes de su partido, el PRD y el PAN pidieron la renuncia inmediata del director de Comercio de la capital Edgar Durón Puente o bien, que deje de ser dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (Cnop) del PRI.
Aunque legalmente puede ocupar ambas posiciones, éticamente no es posible y políticamente es incorrecto, porque está claro que desde su posición pública puede mezclar apoyos con su posición política, señalaron en entrevistas por separado los diputados Filemón Hilario Flores del PRD y Miguel Maza Hernández del PAN.
Luego de que se hicieran públicas varias denuncias en el sentido de que Durón Puente ayuda y beneficia a comerciantes ambulantes priístas y a empresarios de la diversión, con quienes tiene buenas relaciones, surgió la exigencia de varios sectores en el sentido de que el alcalde de la capital Mario García Valdez debe tomar cartas en el asunto.
Hilario Flores quien aparte de legislador local es ex presidente estatal perredista, dijo que mientras en el ámbito nacional se está pregonando la democracia y la participación ciudadana crece cada vez más, en esta capital hay todavía funcionarios públicos que al mismo tiempo tienen un cargo partidista.
Ese espacio de interacción y comunicación con la sociedad puede aprovecharse para hacer proselitismo político, por eso éticamente es incorrecto tener ambas posiciones; ya hay denuncias de favoritismos que se deben investigar hasta las últimas consecuencias.
El legislador perredista manifestó que los partidos políticos deben de tomar acciones para terminar con este tipo de prácticas en el corto plazo, si es que en realidad quieren darle a la sociedad lo que se merece y no obstaculizar la democracia plena y real.
Por su parte el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado diputado Miguel Maza Hernández, dijo que en el caso específico de Edgar Durón Puente hay conflicto de intereses y debe dejar uno de los dos cargos, para que pueda concentrarse en una sola responsabilidad.
De otra manera, puede seguir apoyando solamente a militantes de su partido y sesgar la ayuda a quienes no militan en él, por eso es que los programas sociales no pueden estar en manos de personas con estas características.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top