Pediculosis… La epidemia que las autoridades niegan. Reviewed by Momizat on . [video width="600" height="430" id="bE2_JSSdNKs" type="youtube"] Paco Ramírez/SLAT   Aunque en la generalidad ya está identificado como un problema por la [video width="600" height="430" id="bE2_JSSdNKs" type="youtube"] Paco Ramírez/SLAT   Aunque en la generalidad ya está identificado como un problema por la Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Pediculosis… La epidemia que las autoridades niegan.

Pediculosis… La epidemia que las autoridades niegan.

Pediculosis… La epidemia que las autoridades niegan.

Paco Ramírez/SLAT

 

Aunque en la generalidad ya está identificado como un problema por la ciudadanía, la pediculosis o contagio de piojos en las escuelas de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, sigue siendo minimizado por las autoridades estatales, aunque algunas otras de índole federal, sí consideran que hay una epidemia que debería ser atendida de mejor manera.

 

El problema no es nuevo, es más de un año que la infesta de piojos ha ido en incremento, principalmente entre la población estudiantil, no solo del nivel básico, ni de escuelas públicas, el problema existe en colegios particulares y prácticamente desde el kínder hasta las universidades.

 

Los padres de familia, han señalado a San Luis A Tiempo, que a pesar de ser sinceros y referir a los maestros que sus hijos presentan la presencia de piojos, tanto docentes como directores hacen caso omiso a los avisos y no emiten ninguna recomendación para el resto de los alumnos y para evitar un mayor contagio.

 

Al respecto, cuestionamos a la secretaria de salud en el estado, Mónica Rangel, quien aseguró que el problema no era mayor y que solo se trataba de higiene, en la que se requería de la colaboración de los padres de familia y las autoridades educativas

 

Expuso que no hay ninguna acción en especial, ya que la incidencia de casos no da para ello, además que no tenían reporte de las autoridades escolares sobre el tema, asegurando que los talleres que brindan en los centros de salud dan las recomendaciones de higiene necesarias.

 

Por su parte, el secretario de educación, Joel Ramírez Díaz, asentó que no existe una situación que pudiera considerarse epidemia y que los temas de higiene, son precisamente eso y se atienden con medidas y recomendaciones en donde la colaboración de los padres de familia es muy importante.

 

Aunque la secretaria de salud, asentó que no tenían algún trabajo especial en los centros educativos, el secretario de educación aseguró que esa instancia estaba realizando una labor en ese sentido, pero descartó que se requiriera de otras acciones.

 

Finalmente cuestionamos al delegado del ISSSTE en el estado, Alberto Rodríguez Jacob, quien indicó que para prevenir y evitar el contagio de piojos, lo primordial son las medidas de higiene, pero señaló que sí se estaban emitiendo recomendaciones como el que los estudiantes llevaran el pelo lo más corto posible, así como establecer una revisión de los mismos en la casa y las escuelas.

 

Indicó que sí había trabajos coordinados entre instancias educativas y de salud para contrarrestar la situación, ya que el contagio se da en muchas personas, lo que lo vuelve un asunto grave que incluso podría considerarse como una epidemia en la Zona Metropolitana.

 

Así, mientras el contagio de piojos se mantiene y avanza en todos los niveles educativos, en todos los sectores y en todos los estratos sociales, las autoridades no se ponen de acuerdo en la forma que se debe atender este problema, que ya se ha convertido en la epidemia que las autoridades niegan.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top