¿OMISIÓN O IRRESPONSABILIDAD…? Reviewed by Momizat on . El problema ya se salió de control. Ha fallado la sociedad en su conjunto.   La noche que vivieron los vecinos de Infonavit Morales y que viven cada fin de El problema ya se salió de control. Ha fallado la sociedad en su conjunto.   La noche que vivieron los vecinos de Infonavit Morales y que viven cada fin de Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » ¿OMISIÓN O IRRESPONSABILIDAD…?

¿OMISIÓN O IRRESPONSABILIDAD…?

¿OMISIÓN O IRRESPONSABILIDAD…?

El problema ya se salió de control. Ha fallado la sociedad en su conjunto.

 

La noche que vivieron los vecinos de Infonavit Morales y que viven cada fin de semana los vecinos de decenas de colonias de la Capital potosina, tiene responsables.

 

Tiene responsables en los padres de familia, que no han sabido educar a sus hijos en el respeto a los demás y a los bienes ajenos, que no les han enseñado a vivir en sociedad y que permiten que las conductas delictivas sean parte de los integrantes de su familia.

 

Tiene responsables en el gobierno en todos sus niveles, donde la autoridad municipal no es capaz de brindar los servicios básicos a todas las colonias para que sus habitantes no vivan sin agua, con calles limpias y bien iluminadas y con seguridad; donde la autoridad estatal no es capaz de brindar oportunidades a todos los sectores, que no es capaz de ofertar los empleos suficientes y bien remunerados que se necesitan, dejando en los municipios la mayor parte de la responsabilidad del bienestar de sus habitantes; donde la autoridad federal no vigila la correcta aplicación de los programas sociales, ni que en verdad beneficien y signifiquen un cambio en la vida de las familias que viven en condiciones de pobreza que fomenta, la desintegración y la violencia.

 

Tiene responsables en el caso de lo ocurrido la madrugada del domingo, en las autoridades policiacas estatales y municipales, que a sabiendas que ya había antecedentes con riñas anteriores en la zona, que dejaron incluso una persona sin vida, no tomaron su papel preventivo y dejaron que las cosas pasaran, hasta que los vándalos se hartaron de dañar y destrozar todo lo que a su paso y durante 40 minutos encontraron.

 

¿Cómo es posible que todo mundo sabía que iba a haber nuevas riñas entre las pandillas rivales y la autoridad no? ¿Y las áreas de inteligencia y de prevención? ¿No sabían el riesgo? ¿Desconocían lo que hasta en redes sociales se advirtió? ¿Calcularon el riesgo? ¿Decidieron dejar a los vecinos de esa zona abandonados a su suerte?

 

La Policía Municipal refiere que trabajan con lo que tienen y que ese día estaban atendiendo otras riñas pandilleriles, por eso tardaron en atender el llamado. La Policía Estatal no dice nada, pero brilló por su ausencia mientras los vecinos veían como destrozaban su patrimonio y se cansaban de llamarles, sin obtener ningún apoyo para controlar la situación.

 

Ya causado el daño, solo la Policía Municipal plantó cara y fue a donde los afectados para auxiliarlos en poner denuncias y tratar de detener a los responsables, cinco de ellos, fueron capturados. La Policía Estatal siguió brillando por su ausencia.

 

¿A quien tienen que recurrir los ciudadanos, cuando un grupo de desorientados están vandaleando sus casas, sus carros, su patrimonio? ¿A quien tienen que llamar si quienes son los responsables de brindarles seguridad los ignoran? ¿Qué se necesita para que los Jefes Policiacos se pongan a trabajar en lo que realmente deben hacer, que es brindar seguridad a los ciudadanos y prevenir el delito?

 

Sin duda está para pensarse…

 

Lo ocurrido con la jovencita que fue encontrada sin vida en un edificio de departamentos de Lomas 1a, vuelve a poner el dedo en la llaga sobre las agresiones a mujeres, que lamentablemente, son cada vez más comunes en nuestra entidad.

 

El caso suena para que tenga una pronta resolución, pero llama mucho la atención que este tipo de situaciones se presenten con mayor frecuencia, generando un clima de sozobra entre los potosinos, especialmente entre las mujeres.

 

La declaratoria de Alerta de Género por parte de la Segob, se está tardando…

 

Hasta mañana…

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top