Nieve y aguanieve sorprenden a potosinos en varios municipios [VIDEO] Reviewed by Momizat on . [video width="600" height="430" id="1VGBpyJWIYU" type="youtube"] Foto: Cortesía Paco Ramírez/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  Este miércoles se registraron [video width="600" height="430" id="1VGBpyJWIYU" type="youtube"] Foto: Cortesía Paco Ramírez/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  Este miércoles se registraron Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Nieve y aguanieve sorprenden a potosinos en varios municipios [VIDEO]

Nieve y aguanieve sorprenden a potosinos en varios municipios [VIDEO]

Nieve y aguanieve sorprenden a potosinos en varios municipios [VIDEO]

Foto: Cortesía

Paco Ramírez/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  Este miércoles se registraron nevadas y la caída de aguanieve en varios municipios del estado, incluída la capital, además de fuertes vientos, lluvia y granizo, que dejaron paisajes que hace varios años no se veían en algunas zonas del estado.

 

El primer lugar en donde se registró la caida de nieve fue en el Altiplano, en el municipio de Real de Catorce, aunque también nevó copiosamente en Salinas de Hidalgo y Charcas, así como con menor intensidad en otros municipios como Villa de Arista.

 

En la Carretera a Zacatecas, a partir del kilómetro 40 se registraron nevadas, lo que obligó a la Policía Federal a realizar rondines y abanderamientos para circular a baja velocidad ante la caida de nieve.

 

En la Zona Centro, específicamente en la Capital y Soledad, se registró por la mañana una granizada ligera, posteriormente hubo lluvia y vientos, para después registrarse la caída de aguanieve, principalmente en el sur y poniente de la Capital, rumbo a la Sierra de San Miguelito, que pudo observarse completamente nevada.

 

De igual forma se reportó caida de nieve hacia Villa de Arista y en Villa de Zaragoza, ya en el inicio de la Sierra de Alvarez.

 

En la Zona Media, desde Santa Catarina y hasta Rioverde se registro nieve, principalmente en la zona serrana, por donde pasa la Carretera 70, que tuvo que ser cerrada a la circulación, por registrar una cantidad de nieve importante y varios vehículos varados.

 

Las bajas temperaturas persistirán durante este jueves, por lo que se pide a la población tomar previsiones para no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y evitar enfermedades.

 

Las autoridades escolares pemitieron a los menores, no asistir a la escuela, si persisten las bajas temperaturas, sin perjuicio de sus calificaciones.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top