¿EN VERDAD HABRÁ JUSTICIA..? Reviewed by Momizat on . En medio del incierto arranque de la administración municipal a falta de recursos, por lo comprometido que dejaron las arcas municipales las anteriores administ En medio del incierto arranque de la administración municipal a falta de recursos, por lo comprometido que dejaron las arcas municipales las anteriores administ Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » ¿EN VERDAD HABRÁ JUSTICIA..?

¿EN VERDAD HABRÁ JUSTICIA..?

¿EN VERDAD HABRÁ JUSTICIA..?

En medio del incierto arranque de la administración municipal a falta de recursos, por lo comprometido que dejaron las arcas municipales las anteriores administraciones, la pregunta era sin duda, el porqué no se daban muestras de querer en verdad hacer justicia y sancionar a los ex funcionarios que de manera arbitraria e irresponsable abusaron del cargo para dilapidar el recurso público.

 

De este tema surgen datos importantes en días recientes y luego de que se han hecho las investigaciones y se han obtenidos pruebas documentales, apunta la mira a funcionarios de alto nivel de las dos anteriores administraciones municipales, ambas del (PRI-PVEM) por anomalías que van desde pequeños detalles, hasta desfalcos de gran magnitud.

 

Ello a pesar de la parsimonia con el el Contralo Municipal ha encarado el tema, lo que llevaría a generar en Cabildo el acuerdo para que la Sindicatura supla la inactividad del contralor y se pueda sancionar a los ex funcionarios involucrados en los abusos y tropelías cometidas en perjucio del erario y que recaen en nombres como José Bolaños Guangorena, Juan Ramón Nieto, Pilar Delgadillo, Pedro Hidalgo, Beatriz Benavente, Luis Mancilla y sobre todo, el propio ex alcalde Mario García Valdez.

 
Aunque son varios los culpables de los malos manejos administrativos, el nombre del ex alcalde, Mario García Valdéz suena para además de las sanciones administrativas y responsabilidades penales, para que se le inicie un juicio político, que lleve a su inhabilitación para volver a ocupar cargos públicos.
El tema podría estarse resolviendo en los próximo días…
En donde también se espera que se tomen su trabajo en serio, es en algunos juzgados como el séptimo penal, donde hay temas que su titular no quiere atender, como una demanda de fraude y algunos otros en donde por la cercanía de los involucrados con altos funcionarios, parece que se le han traspapelado los asuntos.
La Justicia no debe ser selectiva y quien esté en el cargo de ejercerla, debe hacerlo apegándose únicamente a la legalidad, esperemos los juzgadores no sigan poniendo su trabajo en entredicho…
Hasta la próxima…

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top